TOP

La vuelta del Wolfsburgo y los octavos de Europa League

La vuelta del Wolfsburgo y los octavos de Europa League

Martes, 8 de marzo

20:45h VfL Wolfsburg – KAA Gent

En el partido de ida se vio un gran rendimiento del conjunto entrenado por Klaus Allofs, dominando el encuentro hasta llegar a ponerse con un 0-3 a favor, con un juego fascinante por parte de todo el equipo pero en especial de Julian Draxler. Pero el exceso de confianza y la relajación volvieron a ser el pecado cometido por los lobos, que no es la primera vez como han visto ajustado un marcador que tenían dominado a placer. Los belgas lograron maquillar el resultado finalizando el encuentro de ida con un 2-3 e incluso tuvieron ocasiones para empatar y ganar el partido. El club de la Baja Sajonia deberá mejorar en ese aspecto, puesto que sobre el papel y por plantilla son favoritos a estar entre los ocho mejores equipos del continente formando parte de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los locales no tendrán a su disposición a su principal defensa (Naldo) por una lesión en el hombro que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por lo que resta de temporada. El brasileño no disputó la ida por acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos. Además, Sebastian Jung sigue con el ligamento cruzado roto, por lo que no podrá volver a jugar hasta la temporada que viene. Bas Dost viene sin disputar partidos desde hace varios meses, pero los pronósticos médicos dicen que podría volver al empezar abril.

Por su parte, los belgas vienen al Volskwagen Arena sin ningún tipo de presión, puesto que no son ni han sido en ningún momento favoritos para pasar a la siguiente ronda. Buscarán hacer un buen papel en esta visita a tierras teutonas e incluso buscar la sorpresa para colarse en cuartos. Hein Vanhaezebrouck tiene a disposición a todos sus hombres salvo al mediocentro Hannes van der Bruggen, internacional con la selección de Bélgica en las categorías inferiores que tiene dolencias en la cadera.

Volkswagen Arena, sede del partido de mañana. Imagen procedente de: stadiumguide.com

Volkswagen Arena, sede del partido de mañana. Imagen procedente de: stadiumguide.com

Jueves, 10 de marzo

19:00h Borussia Dortmund – Tottenham Hotspur

El equipo entrenado por Thomas Tuchel viene con una fuerte inyección de moral tras haber empatado con el Bayern München en liga habiéndole plantado cara a uno de los mejores clubes del continente y del planeta. A su favor cuenta que los ingleses están más pendientes de mantenerse en la lucha por ganar la Premier League después de más de 50 años de sequía en competición doméstica. Esto implicará reservar jugadores en ambos encuentros o no desgastarse del todo para estar enteros en la liga. Aún así, el club dirigido por Mauricio Pochettino cuenta con jugadores de una calidad excepcional además de funcionar de forma excelente como bloque colectivo. Poco más de lo que se conoce se puede decir de Walker, Kane, Eriksen, Lamela o el emergente Alli, entre otros. Por el nivel de fútbol actual, esta es con toda seguridad la eliminatoria más interesante de los octavos de final de la UEFA Europa League, aunque el Liverpool-Manchester United tiene el aliciente histórico de que ambos clubes protagonistas del gran clásico inglés nunca se han enfrentado en competición europea, aunque todo sea dicho, distan del nivel que se espera de dos equipos con tanto carisma y tradición.

Los aurinegros solo tendrán la duda de Sokratis Papastathopoulos, a quien se espera tener recuperado para mediados de mes de su lesión en el adductor, aunque podría sorprender volviendo el jueves puesto que ha empezado a entrenarse de forma individual.

Los londinenses no tendrán a su disposición a su principal defensa, el internacional belga Jan Vertonghnen, que tiene molestias en la rodilla y se desconoce por ahora el alcance de su lesión. Tampoco podrá jugar Clinton N’Jie, ariete fichado este verano del Olympique de Lyon por la cifra de 14,10 millones de euros. La segunda baja tiene poca repercusión dado que el titular indiscutible en la posición de nueve no es otro que Harry Kane. No obstante la primera podría ser significativa en la eliminatoria, aunque los aficionados del conjunto Lilywhite pueden estar tranquilos gracias al buen rendimiento que está ofreciendo Kevin Wimmer, procedente del Colonia este verano por 6 millones de euros.

Signal Iduna Park, lugar del envite. Imagen procedente de: mdcdn.sporx.com

Signal Iduna Park, lugar del envite. Imagen procedente de: mdcdn.sporx.com

21:05h Villareal CF – Bayer 04 Leverkusen

El conjunto dirigido por Roger Schmidt no atraviesa el mejor momento de forma de la temporada. Después de la polémica con su entrenador tras el partido liguero frente al Borussia Dortmund y la polémica con el árbitro, parece ser que los dirigentes del club Werskelf se están planteando la opción de despedir al técnico. Eso no ha ayudado al equipo, que ha sufrido una derrota en liga frente al Mainz y logró un empate agónico frente al Augsburg. En esta situación adversa recibe a un Villareal que se encuentra en la cuarta posición de la liga española y está siendo la revelación de la misma gracias a su defensa, habiendo encajado 19 goles en 28 encuentros. El submarino amarillo viene además de eliminar a uno de los que eran considerados candidatos a alzarse con la UEFA Europa League, el Napoli. Ello supuso una gran dosis de confianza, por lo que querrán seguir sorprendiendo.

El club entrenado por Marcelino García Toral no tendrá disponibles a Jonathan Dos Santos ni a Samuel García, por un desgarro en el tendón de Aquiles y una fractura en el metatarsiano, respectivamente. Los valencianos quieren sorpender a un Leverkusen en horas bajas. Veremos a ver si aprovechan el gran estado de forma de futbolistas de la talla de Cédric Bakambu, Roberto Soldado o Denis Suárez, entre otros. En dicho encuentro europeo la afición intentará olvidar la sorpresiva derrota en casa frente a la Unión Deportiva Las Palmas, decimoquinto clasificado recién ascendido.

Por su parte, el equipo de la aspirina no atraviesa su mejor momento de juego ni físico, puesto que gran parte de su zaga está indispuesta para este encuentro. Ni Omer Töprak (adductores), ni Jonathan Tah (problemas musculares), ni Kyriakos Papadopoulos (capsulitis) estarán en dicha disputa. Además, tan solo el griego tendría opciones de disputar la vuelta. Por si esas bajas no fuesen suficientes, Roger Schmidt tampoco contará con Roberto Hilbert (rotura de clavícula), Lars Bender (lesión muscular), Kevin Kampl (lesión muscular). Stefan Kiessling sufrió una contusión de cadera que le hará ser duda hasta última duda. Solo el esloveno podría estar en el encuentro del BayArena, los otros futbolistas no parece que vayan a poder jugar ni un minuto de la eliminatoria.

Estadio El Madrigal. Imagen procedente de: img.kooora.com

Estadio El Madrigal. Imagen procedente de: img.kooora.com

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario