TOP

Las 5 claves a tener en cuenta del RB Leipzig – Bayern München

Las 5 claves a tener en cuenta del RB Leipzig – Bayern München

La Bundesliga retoma su actividad luego del parón por Eliminatorias y nos encontraremos con uno de los partidos más esperados: RB Leipzig vs. FC Bayern München. Los dos equipos pelean por la punta del torneo y en la previa de este gran partido, hay varias cuestiones por analizar. En Mi Bundesliga te traemos las cinco claves que tienes que tener en cuenta sobre este interesante y ansiado duelo.

1. Intensa pelea por el liderazgo

Die Roten Bullen están teniendo un gran crecimiento desde hace algunas temporadas y hoy pelea a la par de los grandes clubes de la Bundesliga. Este año no ha sido la excepción: se encuentran en la segunda posición de la tabla y, si gana su partido frente al líder, estarían quedando a un punto del primer puesto.  Los de Nagelsmann llegan al partido con Bayern con 4 victorias y un empate. En el medio, también ocurrió su eliminación en Champions League ante el Liverpool.

Por el lado del campeón actual, podríamos decir que, ganando este duelo, tiene gran parte del título asegurado porque los rivales que le quedan no son de los más difíciles. Además podrían estirar su actual ventaja de 4 puntos a 7, lo que complicaría más la lucha del Leipzig. Los de Hansi Flick tienen encima 4 triunfos (Stuttgart, Werder Bremen, Dortmund, Köln) y una derrota (Eintracht Frankfurt). Caso contrario al RBL, jugaron por Champions ante la Lazio, pero consiguieron su cupo en Cuartos.

2. Bajas sensibles en FC Bayern München y RB Leipzig

Tanto el Leipzig como el Bayern sufrirán bajas más que duras para este choque. En principio, la ausencia más resonante para este partido será la de Robert Lewadowski quien sufrió una lesión en la rodilla durante su paso con la Selección de Polonia. El diagnóstico fue “una distensión del ligamento de la rodilla derecha” y el tiempo de recuperación estimado es de 4 semanas. Así, el goleador se perderá los duelos más importantes de la temporada, entre ellos, los de Champions League ante PSG.

Otras bajas del FCB serán la de Alphonso Davies y Jerome Boateng, ambos sancionados. La buena noticia que recibió el club bávaro es que Niklas Süle se recuperó de sus problemas musculares y tiene grandes posibilidades de volver al once titular.

En la vereda de enfrente tenemos a Marcel Halstenberg como una de las bajas más recientes. El futbolista de 29 años ha dado positivo de COVID-19 y no estará presente el sábado a pesar de dar negativo en su última prueba. Otra duda es la presencia de Angeliño que tiene una lesión muscular y aún evalúan su evolución.

También mencionar que Dayot Upamecano que no jugó con la Selección de Francia por una lesión muscular, podría volver a la alineación titular tras evolucionar favorablemente y completar la sesión de entrenamiento.

3. Dos ataques con distintos estilos

La capacidad goleadora en el Bayern München es arrolladora y sabemos de sobra que no perdonan a sus rivales si tienen la posibilidad de golear. En gran parte, los goles de Los Bávaros llegaron gracias a Lewandowski quien en la temporada actual lleva 35 goles en 25 apariciones y tenía la gran oportunidad de alcanzar el récord de Gerd Müller de 40 goles en una sola temporada (1971/72). Con el panorama actual del polaco, esa meta podría verse descartada, pero aún es demasiado pronto para saberlo.

En la presente edición de Bundesliga, el Bayern es el equipo con más goles convertidos: tiene en su cuenta 78 goles repartidos entre el actual goleador y otros futbolistas. Por ejemplo, Thomas Müller (10), Serge Gnabry (9), Leroy Sane y Leon Goretzka (4), Kingsley Coman y Jamal Musiala (3), David Alaba y Joshua Kimmich (2) y otros seis jugadores con uno cada uno.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Por el lado del Leipzig, si bien ha convertido gran cantidad de goles, es uno de los que menos ha convertido dentro de los cinco primeros de la tabla. Sus máximos goleadores son Emil Forsberg, Christopher Nkunku y Marcel Sabitzer, todos con 6 anotaciones. Como vemos, el equipo de Nagelsmann no tiene un goleador definido, sino que son varios futbolistas los que colaboran en la tarea (15 específicamente).

4. Dos presentes diferentes en defensa

Sin dudas una de las claves de este partido va a ser cómo se desempeñan defensivamente los equipos. Comenzando a analizar al Leipzig, sabemos lo fuertes que son en esta línea y más ahora sabiendo que recuperarán a Upamecano tras algunas ausencias. En su lugar estuvo Lukas Klostermann que también hizo una buena tarea junto con Willi Orban.

El dato relevante es que RB Leipzig son el equipo que menos goles ha recibido esta temporada: 21 contra los 35 que recibió el Bayern München, por ejemplo. Podemos decir que Peter Gulacsi también ha ayudado en esa parte, ya que ha mantenido 5 vallas invictas en esta temporada.

En el Bayern el presente es un tanto distinto y complicado. Hansi Flick deberá repensar un poco la alineación teniendo en cuenta las bajas que habrá. Por un lado tenemos a Jerome Boateng y Alphonso Davies que están sancionados y venían siendo fijas en la defensa. Ante esto, seguramente veamos la vuelta de Süle y Javi Martínez parece ser otra de las posibles variantes.

El hecho de haber recibido 35 goles esta temporada, no opacan la labor de Manuel Neuer que sigue siendo destacable a pesar de que esto marque su mayor concesión en 10 temporadas con la camiseta del Bayern. El portero alemán también ha dejado la valla en cero en seis oportunidades.

5. Ideas de juego y posibles alineaciones de FC Bayern München y RB Leipzig

Los últimos encuentros disputados por estos dos equipos terminaron en empate y esto se debe en gran parte a lo que analizamos anteriormente. El gran presente defensivo del RB Leipzig ha frenado la excelente capacidad goleadora del FC Bayern, cosa difícil de lograr sin lugar a dudas. Sin embargo, nada cambiará la idea o forma de jugar de cada uno.

Por un lado tenemos a un Leipzig que probablemente se mantenga fiel a su 3-4-2-1 y siendo muy optimistas con la vuelta de Upamecano, acompañarían Orban y Klostermann. Si bien Mukiele también puede formar parte de la defensa, se estima que en esta oportunidad esté en el mediocampo acompañando a Sabitzer, Adams y Haidara. Como mediapuntas estarían Nkunku y Olmo, mientras que Sörloth aparecerá como único atacante.

El Bayern, que sufrirá más las bajas, tampoco cambiará la idea que venían manteniendo y seguramente la formación será similar a la que ganó frente al Stuttgart. Con un 4-2-3-1 donde la defensa esté conformada por Pavard, Süle, Alaba y Hernández. Kimmich y Goretzka actuarían como los mediocampistas centrales, siguiendo con Sane, Müller y Coman como los mediapuntas. La duda estará entre Gnabry o  Choupo-Moting para que ocupen el lugar de Lewandowski.

Publicar un comentario