
¿Qué veremos en el estreno de Hannes Wolf en Bayer Leverkusen?
Como consecuencia de esta campaña decepcionante que está viviendo el Bayer Leverkusen, el ciclo de Peter Bosz en el conjunto farmacéutico llegó a su fin. Y Hannnes Wolf hará su estreno el próximo fin de semana frente a FC Schalke 04.
Una racha terrorifica, tras un gran inicio de temporada
Con tan solo 12 de los últimos 42 puntos en liga, además de la eliminación en la DFB-Pokal contra un equipo de cuarta división y en la UEFA Europa League contra el Young Boys suizo, la directiva del BayArena ha decidido dar un golpe de timón durante este último parón de selecciones, y colocar, al mando de los obreros, a Hannes Wolf.
El joven entrenador alemán tendrá una difícil tarea y sin duda este será su mayor reto como técnico hasta el momento.
¿Qué le dará Wolf a Bayer Leverkusen?
En primer lugar, dada su trayectoria y la idiosincrasia del Bayer Leverkusen, parece evidente, al menos de inicio, que la llegada de Wolf es una apuesta firme por los jugadores jóvenes.
Sus muchos años trabajando en la cantera del Borussia Dortmund y la selección alemana, unido a los grandes jóvenes prospectos que posee el conjunto de Renania del Norte-Westfalia, dan la impresión de ser un binomio condenado a entenderse.
Además de un Florian Wirtz, ya muy asentado en la plantilla, esta puede ser una buena oportunidad para otros jugadores de la cantera que ya han sido convocados con el primer equipo. Este es el caso de Emrehan Gedikli (2003), Samed Onur (2002) o Cem Türkmen (2002).
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
En el aspecto táctica, no se esperan cambios. El sistema más utilizado por Hannes Wolf a lo largo de su carrera como técnico ha sido el 4-2-3-1. Esta formación, posee muchas semejanzas con respecto al 4-3-3 que solía utilizar Peter Bosz. No obstante, veremos si finalmente se sigue continuando con tan solo un jugador en la base de la jugada, o bien con dos. Esta segunda opción haría al conjunto de Wolf, algo menos vulnerable en las transiciones ataque-defensa.
Más allá de eso, lo que está claro es que, pase lo que pase, se lo contaremos en MiBundesliga.