TOP

Las bajas de Borussia Dortmund en el inicio de la Champions League

Las bajas de Borussia Dortmund en el inicio de la Champions League

Este martes da inicio la Champions League y Borussia Dortmund llega con muchas bajas, sobre todo en el frente de ataque. Para enfrentarse al Copenhague, Edin Terzic podría no tener a su disposición a ninguno de sus extremos titulares.

Sin Malen, sin Gittens… ¿Con Adeyemi?

La enfermería de Borussia Dortmund empieza a sumar pacientes y, además de la lesión que dejaría a Mahmoud Dahoud fuera de los terrenos de juego hasta noviembre, Las Abejas no podrían contar con ninguno de sus extremos titulares para su primera cita en Champions League. Karim Adeyemi se cayó de la convocatoria de la última jornada de Bundesliga ante Hoffenheim y, en ese mismo partido, Jamie Binoe-Gittens cayó lesionado justo antes del descanso. Y mientras tanto Donyell Malen, pese a tener una buena carta de presentación en la primera ronda de Pokal, lleva sin aparecer desde la segunda fecha liguera, también por molestias.

No está nada claro que alguno de los tres pueda recuperarse a tiempo para verse las caras con el Copenhague. Tal y como informa Kicker, sólo hay esperanzas de que Adeyemi llegue en forma al partido, pero tampoco certezas de que suceda. Gittens tiene un alto riesgo de perderse el encuentro y para Malen es muy improbable. Terzic tendrá, casi con total seguridad, que improvisar para conformar el frente de ataque.

Escucha el nuevo episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

¿Qué suplente del Dortmund será el elegido?

Sin ninguno de estos tres disponibles, todo apunta a que uno de los acompañantes de Marco Reus en el ataque será Julian Brandt, quien parece estar regresando a su nivel tras varias buenas actuaciones. El otro es una incógnita, con un Youssoufa Moukoko que viene en los últimos encuentros ocupando el banquillo mientras Hazard o Reyna ganan más minutos de juego. El belga, aunque no convence, podría dar un paso hacia adelante sobre el estadounidense, que aún no encuentra su mejor forma después de las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos. Incluso Marius Wolf podría ser el elegido, en caso de que los dos laterales sean ocupados por Meunier y un Guerreiro que sí estará en la convocatoria.

Las peores actuaciones en Europa de Borussia Dortmund durante la temporada pasada vinieron condicionadas por las lesiones. Aunque el Copenhague es un rival muy inferior sobre el papel y Los Negriamarillos juegan en casa, no hay que relajarse ni un instante. ¿Quedarán estas bajas en una mera anécdota? Sus reemplazos y Edin Terzic tendrán que conseguirlo.

Publicar un comentario