TOP

Las cinco grandes ausencias de Alemania para Qatar 2022

Las cinco grandes ausencias de Alemania para Qatar 2022

Hansi Flick presentó la nómina de 26 futbolistas que representarán a Alemania en Qatar 2022. Sin embargo, la lista dejó varias figuras fuera. Aquí las repasamos.

TIMO WERNER

La baja más rutilante y la más inesperada en la última semana. Luego de romperse el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo ante Shakhtar Donetsk, el sueño mundialista de comandar el ataque alemán finalizó antes de empezar para Werner.

El hombre de 26 años había vuelto a su mejor forma con su regreso a RB Leipzig, pero con la lesión no podrá repetir la experiencia de Rusia 2018. En Twitter, agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores, incluyendo algunos de sus compañeros.

FLORIAN WIRTZ

A diferencia de Werner, Wirtz trabajaba a contrarreloj desde mayo, cuando sufrió una rotura de ligamentos en el Rheinderby ante 1. FC Köln, su club de formación. El del Bayer Leverkusen no jugó desde entonces e intensificó su rehabilitación en estos meses para, al menos, poder estar con Alemania en Qatar 2022.

Sin embargo, Flick decidió priorizar a los futbolistas en pleno estado. Algo que Florian aceptó, según dijo su padre y asesor Hans Wirtz al periódico BILD:

«El entrenador estuvo constantemente en contacto y refrendó su fe en él. Lamenta que no esté en la Copa del Mundo. Todos tomaron la decisión juntos y Florian está absolutamente de acuerdo con ello. Su curación aún no se ha completado al 100% y no ha vuelto a jugar un partido en la Bundesliga. La salud es lo primero».

MARCO REUS

Otra vez, los problemas físicos dejan a Reus sin poder participar de una cita importante con el seleccionado germano. Su cuarto campeonato fuera, al igual que el Mundial 2014, la Eurocopa 2016 (en ambos, por lesión) y la Eurocopa 2020 (decidió no participar para priorizar su recuperación).

El jugador del Borussia Dortmund no será de la partida en Qatar tras no recuperarse a tiempo de su rotura parcial de ligamento anterior en el pie izquierdo, sufrida en el Revierderby ante Schalke 04. «Tengo que aceptarlo. Desafortunadamente, un gran sueño mío se hizo añicos», escribió en Instagram luego de que Flick hiciera oficial la lista.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

MATS HUMMELS

La falta de Hummels es, quizás, la más sonora. Flick eligió a Armel Bella Kotchap por el experimentado defensor, anteponiendo “el futuro” del central del Southampton FC ante todo. Un duro golpe para el campeón del mundo 2014, que buscó infructuosamente su tercera participación al hilo en un Mundial.

Para él, «esta es una de las mayores decepciones de mi carrera», tal cual escribió en Instagram. El director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, comprende por lo que estará pasando su excompañero:

«Es muy decepcionante para Mats. Ciertamente no es fácil para él aceptar que las cosas hayan resultado así. Puedo entenderlo mucho».

TONI KROOS

Una baja conocida de antemano, pero no menos importante. Kroos se retiró de la Selección Alemana tras la última Eurocopa y, aunque la DFB buscó convencer al medio del Real Madrid de que regrese, poco pudo hacer para lograrlo. El mismo Toni reconoció por TV haber charlado con Flick, pero dijo que no sentirse arrepentido de su decisión, más allá de que le costará ver la Copa por televisión:

«No estaré en el Mundial, pero estoy seguro que cuando vea los partidos de Alemania me vendrán ganas de jugar. Pero ya decidí dejar la selección después de la Eurocopa. […] Primero, para estar más tiempo con mi familia. Segundo, porque ahora hay jugadores que merecen jugar más y no quería que llegara el momento que me dijeran que mejor que salgas. Yo quiero seguir a tope y lo primero es el club».

Publicar un comentario