TOP

Leon Goretzka da positivo en los examenes de COVID-19

Leon Goretzka da positivo en los examenes de COVID-19

En la mañana de hoy Hansi Flick confirmó que Leon Goretzka y Javi Martínez dieron positivo en los exámenes de COVID-19

Uno de los más importantes

No cabe ninguna duda de que desde la temporada pasada, Leon Goretzka es uno de los futbolistas más importantes del equipo bávaro. Su pareja en el mediocampo con Joshua Kimmich fue uno de los factores más determinantes para que FC Bayern München conquiste todos los títulos disputó.

Desde que llegó Flick, pese al gran nivel de Thiago Alcántara en su momento, sabía que Goretzka era quien debía motivar. Como respondió el alemán ya es historia conocida por ello es que esta ausencia es más que dura para el gigante rojo.

Ante el COVID-19 de Goretzka, ¿Quién lo reemplaza?

Sí en un lugar no sobran efectivos para Flick es en el mediocampo. Ante el positivo de Javi Martinez, como se contó anteriormente, y la baja de Corentin Tolisso por dolencias musculares, las opciones no son muchas. Por un lado más defensivo, se encuentra Marc Roca y, por el otro más ofensivo, Jamal Musiala puede ser una opción.

Claramente, ninguna de las dos opciones son las ideales debido a que Musiala podría hacer el esfuerzo, empero, no es su posición natural. Y Roca, todavía no ha contado con muchos minutos y cuando le ha tocado entrar tampoco es que haya vislumbrado. Sin dudas, Flick tendrá un dolor de cabeza en las próximas semanas. Por lo pronto, deberá resolverlo para este fin de semana cuando reciban a TSG Hoffenheim.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario