TOP

VfB Stuttgart estrena una camiseta especial a favor de la diversidad sexual

VfB Stuttgart estrena una camiseta especial a favor de la diversidad sexual

Como parte del día a la memoria de las víctimas del Holocausto, VfB Stuttgart jugará este viernes ante 1. FSV Mainz 05 con una camiseta especial que conmemora a las personas que sufrieron por su orientación sexual en el periodo nacionalsocialista.

Una campaña muy especial

La posición en contra del antisemitismo, del odio y del racismo ya es un común en todos los clubes de la Bundesliga. Por ello es que todos los 27 de enero, cuando se conmemora el desmantelamiento del campo de concentración Auschwitz en manos de las tropas soviéticas, los clubes desarrollan su campaña del “Día del recuerdo en el Fútbol Alemán”.

En este año la atención se centra en la historia del sufrimiento de las personas que fueron perseguidas por su orientación sexual durante el Nacionalsocialismo. Con esta versión de la camiseta que representa la bandera de la diversidad sexual, Stuttgart lleva la campaña a un escalón superior.

VfB Stuttgart y un compromiso más que ejemplar

El lema de la campaña es BUNT UND WILD, que traducido del alemán, significa colorido y salvaje. Claramente esto se enfoca a los objetivos de libertad que tienen los miembros de la directiva suaba. Thomas Hitzlsperger, director deportivo del club, declaró:

“Nunca más se podrá discriminar a las personas por su orientación sexual”

La campaña generó tal impacto en la afición que todas las camisetas que han sacado fueron vendidas. La mala noticia de esto es que, quien no pudo conseguirla, no podrá hacerlo en un futuro, ya que, son de edición limitada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario