TOP

Leonardo Balerdi se queda en Marsella y dice adiós a Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi se queda en Marsella y dice adiós a Borussia Dortmund

En la mañana de hoy se hizo oficial la noticia de que Leonardo Balerdi no retornará a Borussia Dortmund y seguirá como futbolista de Olympique Marsella.

Pocas chances en Alemania

Aunque se especuló en un principio si el nuevo entrenador de Borussia Dortmund, Marco Rose, lo iba a utilizar, la decisión en junio ya estaba tomada. En sus dos temporadas vistiendo de negro y amarillo, Balerdi solo disputa ocho partidos y jugó en su gran mayoría en el BVB II.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Es por ello que ya desde la pasada temporada el argentino eligió salir cedido al club francés donde jugó 25 partidos y marcó dos goles. En otras palabras, un equipo donde encontró ese tiempo de juego que el club aurinegro no le supo o no le quiso dar. Desde allí, ya se veía pocas chances de volver a Alemania.

Balerdi elige a Marsella por sobre Dortmund

Finalmente, en este verano, como era de esperarse, el exBoca Juniors eligió quedarse en Francia y decirle adiós a Borussia Dortmund. Con un monto de 11 millones de euros, Watzke y compañia le sacaran 3 millones de euros de ganancia, ya que, la cifra que pagaron en su momento era de 8 millones.

En Alemania nunca encontró su lugar Balerdi. Ni en el verde césped ni en la comodidad. En su momento se lo vio muy cercano a Haaland o Mateu Morey, sin embargo, no es lo mismo cuando tienes a Jorge Sampaoli como entrenador. Sin dudas que podría haberse lucido en la Bundesliga, empero, su decisión no es para nada equivocada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario