TOP

Lionel Messi, el gran ídolo de la principal promesa del fútbol alemán

Moukoko, la principal promesa del fútbol alemán que tiene como ídolo a Lionel Messi. Foto: Getty Images.

Lionel Messi, el gran ídolo de la principal promesa del fútbol alemán

Youssoufa Moukoko, principal promesa del fútbol alemán, contó hace unos meses que su gran ídolo es el cumpleañero del día de hoy, Lionel Messi.

Moukoko, el futuro gran delantero de Alemania

Si tenemos que mencionar a futuros promesas, en Alemania, realmente, hay muchas. Desde que en La Eurocopa del 2004, la selección cayera con una plantilla muy avejentada, los teutones decidieron cambiar todo su esquema de trabajo y enfocarse directamente en la promoción de nuevos juveniles para que no se repita el mismo error.

Ahora bien, si tenemos que volver a la realidad, la principal promesa en las áreas es, sin dudas, Youssoufa Moukoko. La joya de Borussia Dortmund rompió todos los récords en la cantera del club y, además, se animó a romper marcas en el gran nivel. Ya hace unas temporadas se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Bundesliga y, también, se llevó esa marca en Champions League.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para estar actualizado con toda la información del mercado de verano del fútbol alemán.

Hoy por hoy, su tiempo de juego en el equipo aurinegro no es mucho, sin embargo, con la reciente llegada de Terzic en el banquillo se espera un mayor recorrido. Sin embargo, en donde si está teniendo tiempo es en la sub-21 alemana. Con apenas 17 años, el jugador ha disputado cuatro encuentros en las fases clasificatorias para la Eurocopa sub-21 y ya lleva seis goles. Recordemos que Moukoko está acostumbrado a superar con goles sus partidos jugados, en las divisiones inferiores de su club, marcó 138 goles en 85 partidos.

La gran promesa del fútbol alemán que tiene como ídolo a Messi

Tras lo hecho a lo largo de su carrera, Lionel Messi se ha transformado en el ídolo de muchos. Sin embargo, el jovencito tiene raíces nigerianas y ha nacido en Alemania, por lo que no se esperaba que conteste de forma tan contundente cuando le preguntaron cuál era su referente.

 «Como jugador, Messi es mi modelo a seguir. Nadie más puede hacer lo que él hace.»

Además, contó que su gran sueño es salir campeón con Borussia Dortmund de UEFA Champions League y luego ganar el Balón de Oro. Si bien su carrera recién arranca, no faltará mucho para que lo veamos en las principales portadas del fútbol europeo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario