TOP

Los cinco jugadores en la rampa de salida del FC Bayern

Tolisso, Cuisance, Sarr, Zirkzee y Batista Meier, los favoritos para abandonar el FC Bayern. Fotos: Imago

Los cinco jugadores en la rampa de salida del FC Bayern

La planificiación de la temporada en FC Bayern München ha traído llegadas importantes como la de Dayot Upamecano y, sin ir más lejos, la de Julian Nagelsmann para el banquillo. Pero hay varios nombres que, tal y como apunta Bild, están en la lista de ventas de Los Bávaros para este verano. Hoy hacemos un repaso a la situación de cada uno de ellos.

Tolisso y Cuisance, los franceses sin sitio en el mediocampo del Bayern

El primero y más importante de todos es Corentin Tolisso. El centrocampista francés llegó en verano de 2017 a Múnich procedente del Olympique de Lyon y por aquel entonces se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo, ese cartel le ha pesado demasiado a Tolisso, que no ha demostrado lo suficiente aún para ser titular y al que le han castigado mucho las lesiones. Ante unos Goretzka y Kimmich que son indiscutibles y con un contrato que expira en 2022, el FC Bayern sólo tiene este verano para intentar sacar dinero por él.

Mismo caso se aplica para el otro francés en el mediocampo, Michaël Cuisance. Pese a que a este aún le restan tres temporadas en su contrato, no ha tenido ningún tipo de protagonismo desde su fichaje. Tras una cesión la temporada pasada al Olympique de Marsella en la que tampoco sobresalió, nada indica que esta vez pueda hacerse un sitio en el Bayern y un traspaso vendría bien a ambos.

Sarr, el lateral que no convenció

Llegó el año pasado como un refuerzo para el fondo de armario pero el paso de Bouna Sarr ha resultado ser una gran decepción para el FC Bayern. Sus actuaciones en el lateral derecho fueron de lo más criticable del conjunto muniqués la pasada temporada y con 29 años se le ve muy poco margen de mejora al defensor francés, con contrato hasta 2024 al igual que Cuisance. Además, su desempeño en el primer amistoso de pretemporada también dejó muchas dudas y no es un secreto que al conjunto le gustaría hacerse con un nuevo jugador para esa posición. Todo lo que se pueda sacar por Sarr sería bien recibido en Múnich.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Zirkzee y Batista Meier, los canteranos sin oportunidad en el primer equipo

En un segundo plano encontramos a dos canteranos que no tienen cabida en los planes del club, y a los que les restan dos temporadas en su contrato. Uno es Joshua Zirkzee, que ya estuvo cedido durante la segunda mitad de la pasada campaña en el Parma, donde apenas disputó 4 partidos. El delantero holandés hizo su debut en diciembre de 2019 y durante un tiempo se le llegó a tomar en cuenta como posible segundo delantero tras Lewandowski, pero con el fichaje y posterior renovación de Choupo-Moting es muy difícil que vuelva a tener minutos con el primer equipo.

El otro es Oliver Batista Meier, actualmente relegado al segundo equipo en Regionalliga. El extremo debutó en mayo de 2020 en Bundesliga pero nada más se supo de él desde entonces. Pasó la pasada temporada cedido en el Herenveen holandés, donde en 15 partidos disputados registró un gol y dos asistencias, datos muy poco esperanzadores para el Bayern. Todo dice que la etapa de Batista Meier ya acabó y tendrá que buscarse la vida en cualquier otro club.

Publicar un comentario