TOP

Los fanáticos del FC Bayern München no podrán estar ante el FC Barcelona

Los fanáticos del FC Bayern München no podrán estar ante el FC Barcelona

Las autoridades de Barcelona aún no permiten el regreso de los hinchas visitantes, por lo que el FC Bayern München no tendrá su afición en el Camp Nou.

BARCELONA NO CEDE ANTE LOS AFICIONADOS VISITANTES

Las medidas sobre la pandemia en Cataluña han disminuido y el estadio del FC Barcelona tendrá habilitado 40 mil de sus 99 mil asientos para el partido correspondiente a la 1º jornada de la UEFA Champions League ante el FC Bayern. Sin embargo, aún hay rigurosidad respecto a los aficionados que quieran visitar la Ciudad Condal, de manera tal que el Rekorcmeister jugará sin el aliento de sus hinchas.

La UEFA sacó un comunicado el pasado martes anunciando nuevas medidas en el Protocolo para el Regreso del Fútbol, el cual viene implementando en las tres principales competiciones de la confederación. En el mismo remarcó que:

“No se amplía la prohibición de que los aficionados visitantes asistan a los partidos de competiciones de la UEFA. La decisión sigue estando sujeta a cualquier requisito impuesto por las autoridades nacionales/locales pertinentes.”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

EL FC BAYERN AÚN ESPERA POR EL REGRESO DE SUS HINCHAS

Según el aviso, específicamente, al menos el 5% de los lugares estarán disponibles para ubicar a los fanáticos visitantes. Aunque eso será posible siempre y cuando que la gobernanza local lo permita, cosa que no ocurrirá en Barcelona. Quedará a rigor de saber si los aficionados bávaros podrán entrar en el estadio de Lisboa contra el Benfica (20 de octubre) y/o en Kiev ante el Dinamo (23 de noviembre).

Desde que el FC Bayern ganó la Supercopa de la UEFA en otoño pasado ante el Sevilla en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, que sus hinchas aún esperan por volver a seguir a su equipo por toda Europa.

Cabe recordar que, si bien era un lugar neutral donde las restricciones eran mucho más ligeras que las de Múnich en ese momento, las regulaciones del protocolo que estaban vigentes en ese momento en Baviera obligo a que una gran parte de los fanáticos terminaran devolviendo sus entradas porque no querían tener que ponerse en cuarentena durante 14 días al volver a Alemania.

Publicar un comentario