TOP

Los jugadores en venta de Borussia Dortmund

Marius Wolf, Thomas Delaney, Roman Bürki y Nico Schulz, los jugadores en venta en Borussia Dortmund. Fotos: Imago.

Los jugadores en venta de Borussia Dortmund

En las últimas horas, se dio a conocer que Borussia Dortmund necesita vender para hacer nuevas incorporaciones y ya se ha definido quienes serán los jugadores en venta.

Tres prescindibles y una excepción

Cuando uno compra mucho, es lógico que te quede un excedente en el plantel que no se use. A veces, cuando tienes triple competencia y la economía te lo permite, te puedes dar ese lujo, sin embargo, en los tiempos de pandemia, los lujos quedaron en un segundo plano. Es por ello que la directiva quiere pasar la escoba para un plantel que tiene hasta tres jugadores de “primer nivel” en algunos puestos.

No te pierdas nada de Mi Bundesliga en Spotify.

Yendo a los nombres propios, Borussia Dortmund planea desprenderse de Roman Bürki, Marius Wolf, Nico Schulz y Thomas Delaney. En la opinión de los aficionados, este último es quién no debe salir de ninguna manera, empero, es el que tiene todo más arreglado para seguir su carrera en Sevilla. En el caso de los dos laterales, Marco Rose no cuenta con ellos y a lo largo del tiempo se harán totalmente innecesarios.

Quizás el caso más traumático es el del portero Bürki. Hasta la temporada pasada era el fijo bajo los tres palos, pero Terzic lo mandó a la banca y en este mercado de verano han decidido traerse a Gregor Kobel como arquero titular. Es por ello que Roman busca un nuevo destino para contar con minutos de juego debido a que él quiere ser titular donde vaya.

El anhelo de Borussia Dortmund detrás del plan de venta

El poner un jugador a la venta o varios de ellos, tiene un objetivo por detrás. Y ese objetivo es Marcel Halstenberg. Para que pueda llegar desde RB Leipzig, BVB necesita vender y hacerse de flujo monetario para pagar los 10 millones que piden.

Además de ser uno de los anhelos de la directiva, es el capricho máximo de Marco Rose en el banquillo. En su opinión necesita un jugador con su versatilidad en una defensa que ya hemos visto en el inicio de la temporada que necesita variantes. Por ahora, como se dijo, si no venden, nadie llegará.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario