TOP

Los posibles destinos de Joachim Löw pasado el verano

Joachim Löw y los destinos de cara a verano. Foto: Getty Images.

Los posibles destinos de Joachim Löw pasado el verano

En junio se va a cumplir una temporada desde que Löw dejó la selección alemana y analizamos sus posibles destinos pasado el verano.

Löw con una oferta y otros destinos de cara a verano

Ya desde hace unos meses se reveló que su futuro no estará en una selección y que su deseo es volver al fútbol de clubes. Tengamos en cuenta que en este sentido, la diferencia en los tiempos de trabajos es notable. Muchos dicen que justamente esto hace que muchos elijan retirarse en seleccionados por los largos descansos que se tienen entre medio de los partidos y las competiciones.

Pero volviendo al tema Löw, la única oferta que se le ha hecho ha sido desde el fútbol turco. Todo parece indicar que Fenerbahce es quién solicita sus servicios y recordemos que el entrenador pasó por allí en la temporada 1998/99 por lo que no sería terreno desconocido. Lo que llama la atención es que reencontraría con Mesut Özil luego de su renuncia a la selección en 2018.

Por otra parte, en España las chances son bajas. Tanto Real Madrid y Barcelona están atados a sus actuales entrenadores. Y en Premier League todo sigue más o menos el mismo curso. Solo Manchester United estará libre si es que Ralf Rangnick no es renovado en esa función. Sin dudas, ambas ligas son muy atractivas para Löw, empero deberá aceptar dirigir un equipo de segundo orden si quiere vivir esa experiencia.

¿Una vuelta a Alemania es posible?

Para un exseleccionador nacional, los destinos deberían ser FC Bayern München o Borussia Dortmund. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tienen en mente el nombre de «Jogi». Es por ello que según los rumores, él buscaría una opción que lo seduzca desde lo económico y lo deportivo.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

Es por ello que según el periódico Bild, RB Leipzig y Hertha BSC serían dos grandes opciones. En la capital la idea planteada es volver a ser el gran equipo de Berlín y, además, contaría con los millones del inversor Windhorst. En Los Toros Rojos, el desafío es similar, pero con una plantilla superior. Ambos equipos podrían ser grandes seductores para Löw, pero este volverá si se le presenta una buena oferta, si no, no se descarta seguir desocupado.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario