Los serios problemas defensivos de FC Bayern München
Los problemas defensivos del FC Bayern München no permiten al equipo terminar de consolidar el equipo en la fase defensiva.
En la fecha dos de la Bundesliga, el Campeón Récord volvió a demostrar que la fase defensiva, especialmente en las transiciones tras perdida de balón, les cuesta mucho. El 1. FC Köln les marco 2 goles en tan solo 2 minutos, logrando el empate transitorio a dos goles.
Los problemas defensivos de Bayern München, una cuestión difícil de resolver
En el segundo partido por la Bundesliga nos deja nuevamente una imagen de un Bayern München con problemas defensivos serios. Esta vez dejando espacios en las bandas, lugar por donde llegaron los dos goles del Köln.
Pero no solo es cuestión de echar la culpa solo a los defensas laterales, en ambos goles observamos una cierta pasividad de los mediocampistas a la hora de ir a presionar al rival, dejando así que el adversario tenga tiempo y espacio para pensar la jugada y el siguiente pase.
Por su parte, las transiciones ataque-defensa sigue siendo un error recurrente, al mismo tiempo que, el equipo no está lo suficientemente rápido al buscar saltar las líneas del rival con pases verticales. Justamente la falta de confianza al momento de defender después de perder un balón, está generando que el equipo no busque dar pases arriesgados, que con un poco de confianza, por lo general, los jugadores de esa calidad deberían lograr realizar.
Primer gol
En el primer gol observamos una mala presión de Serge Gnabry que deja a Florian Kainz del Köln con el campo frontal y espacio para conducir hacia adelante sin presión, lo que le permite pensar el mejor pase.
Al mismo tiempo en la parte central defensiva, se observa un tres contra tres muy arriesgado, además, con mediocampistas del Köln mejor posesionados en fase ofensiva que los mediocampistas del Bayern en fase defensiva.
Es por esto que, después del pase lateral para buscar el centro, Dejan Lujbicc (mediocampista del Köln) hace un cambio de ritmo buscando el área rival, dejando atrás a su marca, Leon Goretzka. Ocasionando que dentro del área exista superioridad numérica.
Segundo gol
Por su parte en el segundo gol volvemos a observar el mismo patrón, jugador del Köln con campo frontal, sin presión, con tiempo para pensar la jugada, además de un mal posicionamiento de Alphonso Davies, dejando la banda libre. Posteriormente el error de Dayot Upamecano de pensar que Mark Uth, estaba adelantado y no ir rápidamente a cubrir esa posición, dejando al delantero con la posibilidad de anotar el gol sin mucha oposición.
En síntesis, los problemas defensivos del FC Bayern München no es solo la última línea de 4 defensores, sino más bien, están teniendo problemas en la táctica grupal y táctica del equipo, lo que en alemán se denomina Gruppentaktik y Mannschafttaktik, en especial en las transiciones tras perdida de balón, problema que lo venimos diciendo desde los partidos amistosos de la pretemporada.