TOP

Piero Hincapié, la opción ecuatoriana en la defensa de Bayer Leverkusen

Piero Hincapié, el nuevo central de Bayer Leverkusen. Foto: Imago.

Piero Hincapié, la opción ecuatoriana en la defensa de Bayer Leverkusen

Se terminó la espera y tal como lo informó Mi Bundesliga, se confirmó el fichaje de Piero Hincapié a Bayer Leverkusen procedente de Talleres de Argentina.

Una Copa América que marcó su paso a Alemania

Ya no es una noticia que el equipo de Las Aspirinas se fije en jugadores latinoamericanos. En el pasado tenemos muchos ejemplos como Diego Placente, Lucio, Zé Roberto, entre otros. Y en el presente ni que hablar con Charles Aránguiz, Exequiel Palacios o Lucas Alario. Tradicionalmente siempre se han nutrido del continente Américano y ahora no es la excepción.

Tras una gran Copa América vistiendo los colores de Ecuador, la directiva no tuvo ninguna duda en traerse al central que militaba hasta entonces en el club cordobés. La transferencia del nacido en las canteras de Independiente del Valle, se hizo por 8 millones de euros y firmó un contrato hasta 2026.

Simon Rolfes, director deportivo del club, declaró en conferencia de prensa lo siguiente:

“Sus muy buenas actuaciones contra jugadores de clase mundial absoluta en el gran torneo continental de América del Sur han confirmado nuestra evaluación de que Piero tiene un futuro muy prometedor.”

Hincapié, un nueva llegada a la defensa de Bayer Leverkusen

Si hay que mencionar un flagelo para el equipo que dirige Gerardo Seoane, sin dudas, es la defensa. Desde hace varias temporadas que los entrenadores no han podido dominar el sector y, como si ello no fuera poco, sus jugadores tampoco han estado a la altura de las circunstancias.

Es por ello que el fichaje estrella de este mercado ha sido Odilon Kossounou que les ha costado 23 millones de euros. Y ahora se traen a un Hincapié que es un defensor de un gran porte físico y, que además, es muy rápido. Acerca de su nivel, Rudi Völler, director general de Leverkusen, dijo:

“Es fuerte en los duelos, inteligente en el juego y técnicamente experto.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario