TOP

Los tres partidos destacados de la jornada 2 de Bundesliga

Los tres partidos destacados del fin de semana en la Bundesliga. Fotos: Imago.

Los tres partidos destacados de la jornada 2 de Bundesliga

Ya estamos en la antesala de jornada 2 de la Bundesliga y, como es habitual, te traemos los tres partidos destacados del fin de semana.

Bayer Leverkusen – Borussia Mönchengladbach, sobre sale entre los destacados de la Bundesliga

Sin dudas que el partido más esperado del fin de semana en la Bundesliga será el encuentro entre Aspirinas y Potros. Por el lado de los primeros mencionados, buscarán la primera victoria tras el empate a uno frente a Union Berlin. Los aficionados negrirrojos desean ver todo lo que ha prometido Gerardo Seoane, plasmado en el verde césped. Habrá que estar atento si debuta Robert Andrich o Piero Hincapié, recientes incorporaciones del club.

En la vereda de enfrente, Borussia Mönchengladbach, también busca su primera victoria en Bundesliga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su debut fue frente a FC Bayern München donde el 1:1 fue bien valorado. Los visitantes comienzan un nuevo proyecto junto a Addi Hütter y muchos los ponen como la gran revelación de la temporada. No cabe ninguna duda que veremos un gran partido en Leverkusen.

SC Freiburg – Borussia Dortmund

Quizás uno de los encuentros más under de la jornada, sin embargo, juega el mejor equipo de la jornada 1 de Bundesliga. Borussia Dortmund ha aplastado a Eintracht Frankfurt y está temporada buscarán dar el zarpazo al dominio de FC Bayern München en el fútbol alemán. Sin Thorgan Hazard y con casi toda la defensa lesionada, los de Marco Rose tienen un gran desafío que es vencer el maleficio de La Selva Negra donde no les es habitual la victoria.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Por el otro lado, los comandados por Christian Streich en el banquillo vienen de un empate en el campo de juego de Arminia Bielefeld. En dicho encuentro, los locales fueron mejores en el balance del partido, empero, con la incorporación reciente de Maximilian Eggestein quieren hacer sufrir a un Dortmund que viene de perder la Supercopa en el pasado martes.

FC Bayern München – FC Köln

Como anteriormente se ha dicho, los bávaros han superado a Borussia Dortmund en la Supercopa y eso no es dato menor. En su debut en Mönchengladbach habían dejado muchas dudas, sobre todo, en defensa. Pero con el título bajo el brazo y el gran partido que hicieron los centrales Niklas Süle y Dayot Upamecano, Julian Nagelsmann conquista la tranquilidad para su trabajo que tanto buscaba.

Tras un gran debut frente a Hertha BSC donde ganaron 3:1, Las Cabras llegan muy ilusionadas de cara a la visita al feudo bávaro. La incorporación de Timo Baumgart como entrenador es una de las principales causas de su buen juego ofensivo. La mala noticia para ellos es que, en su segundo partido tendrán una para muy difícil, sin embargo, sueñan con dar la sorpresa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario