TOP

Union Berlin comienza con el pie derecho en la UEFA Conference League

Union Berlin comienza con el pie derecho en la UEFA Conference League

El regreso europeo del Union Berlin tras 20 años no podría ser mejor: 0:4 en casa del KuPS, siendo la 1º victoria alemana en la historia de la UEFA Conference League.

UN PARTIDO MUY ESPECIAL PARA EL CLUB

Los atacantes Taiwo Awoniyi, Max Kruse y Andreas Voglsammer marcaron los goles para los berlineses, que fueron superiores desde el principio. Kruse, que hace seis meses “no tenía ganas de jugar” en la Conference League, estuvo involucrado en tres de los cuatro tantos, siendo parte de la construcción del juego tras la partida del centrocampista Robert Andrich al Bayer Leverkusen.

El entrenador Urs Fischer había hablado de antemano de un “partido muy especial” para el club, por lo que el suizo alineó a casi todo lo mejor que tenía. Para los fanáticos, también fue muy especial. Alrededor de 500 aficionados viajaron a Helsinki, Finlandia, para el encuentro ante el campeón nacional de copa. Aunque algunos de ellos prendieron bengalas y se desplegó una pancarta con la inscripción: “Can’t Stop Fans – UEFA = Mafia”, los hinchas pudieron entrar igual.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

EL REGRESO SOÑADO A EUROPA

Los anfitriones, actualmente subcampeones de la tabla del Veikkausliiga finlandés, no tuvieron respuesta durante todo el encuentro. Union se encargó de aprovechar las debilidades del equipo local por las bandas, donde inició ataques punzantes una y otra vez. Allí, fue vital el trabajo del lateral izquierdo Tymoteusz Puchacz. A la media hora del partido, el marcador ya estaba 0:3.

Tras el descanso, los capitalinos se tomaron la segunda mitad con calma, aunque las oportunidades de anotar no cesaron. Die Eisernen recién tuvo suerte en el final del cotejo para agrandar, aún más, la diferencia en el tanteador. Dentro de una semana, en el partido de vuelta que se jugará en el Olympiastadion, pasar a la fase de grupos de la Conference League debería ser solo una cuestión de formalidad para el Union Berlin.

Publicar un comentario