TOP

Los tres partidos a ver de la jornada 14 de Bundesliga

Estos son los tres partidos destacados de la jornada 14 de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Los tres partidos a ver de la jornada 14 de Bundesliga

La Bundesliga sigue su transcurso y ahora llega una jornada 14 con tres partidos que se postulan como obligados a ver.

VfL Wolfsburg – Borussia Dortmund

Sin dudas, uno de los partidos destacados de esta nueva fecha será entre Lobos y Abejas. Comenzando por el lado local tenemos que destacar que el inicio de la campaña no fue nada bueno. Sin embargo, ahora han levantado su nivel y llevan 2 victorias consecutivas. Finalmente Kovac encontró el equipo indicado y ahora querrá ir por su tercer triunfo al hilo para acercarse a zona de copas europeas.

Por el lado visitante, los de Edin Terzic llevan tres encuentros consecutivos cosechando los tres puntos. Saben muy bien que si quieren competirle a FC Bayern München no pueden dejar más puntos atrás. Actualmente, se encuentran a tres puntos del líder bávaro y ahora deberán vérselas sin Marco Reus, que otra vez dará el ausente.

FC Köln – Bayer Leverkusen, el derby del Rin entre los partidos destacados a ver de la jornada 14 de Bundesliga

Siempre que haya un derby, la obligación de estar frente a la TV o en las gradas está a la orden del día. En este caso toca uno de los derbys del río más importante de Alemania. Recordemos que además de Las Cabras y Las Aspirinas, completa la tríada Borussia Mönchengladbach que también se ubica en las orillas del Rin.

Volviendo al panorama futbolístico, debemos mencionar que Leverkusen llega mejor debido a que le ganó al entonces puntero de la Bundesliga, Union Berlin por 5:0. Mientras tanto, Köln acumula tres partidos sin ver un triunfo. Es justamente por eso que ambos equipos están necesitados. Unos para revertir definitivamente el mal momento y confirmar el bueno, y otro para volver a la senda de las victorias.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

FC Bayern München – Werder Bremen

Si tenemos que mencionar un duelo con mucha historia, nadie podrá dejar de mencionar el que encuentra entre Bávaros y Nórdicos. Ambas escuadras son muy clásicas en el terreno de fútbol alemán y en algún momento supo ser un partido muy caliente.

Ahora bien, las realidades son distintas. Por un lado, FC Bayern va por su título número 11 de Bundesliga, y por el otro, Bremen busca asentarse en primera tras una temporada en la segunda categoría. Mas allá de esto, se espera que haya muchos goles por el estilo de juego de ambos equipos. Sin embargo, por el lado de Los Verdes deberán suplir más que bien a su mejor jugador, Niclas Füllkrug, que no podrá ser de la partida.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario