
Los tres partidos a ver de la jornada 15 de Bundesliga
La Bundesliga se despide porque ya se viene el Mundial, pero antes lega una jornada 15 con tres partidos que se postulan como obligados a ver.
SC Freiburg – Union Berlin
No cabe ninguna duda de que el fútbol alemán siempre da sorpresas y estos equipos hablan mucho de ellos. Actualmente, Los Capitalinos ocupan la segunda plaza y los de La Selva Negra ocupan la tercera y eso provoca que este encuentro sea uno de los más destacados de este fin de semana.
Comenzando por Union Berlin, los muchachos de Urs Fischer deberán cambiar la cara debido a que llevan dos encuentros sin poder ganar. Y que mejor oportunidad que enfrentar a los de Christian Streich que vienen de perder contra RB Leipzig después de tres victorias consecutivas. Sin dudas, es un duelo muy directo para ambos equipos que quieren estar en Europa la próxima temporada.
Borussia Dortmund – Borussia Mönchengladbach, el Derby de Borussias entre los partidos más destacados a ver de la jornada 15 de Bundesliga
Si bien la rivalidad entre ambos clubes no es mucha, hace bastante tiempo se instaló el término Derby de Borussias por compartir el nombre. Tengamos en cuenta que el primero en utilizarlo fue el Mönchengladbach, pero quien lo ha exportado al mundo fue el Dortmund por los logros en el pasado.
Ahora bien, ambos clubes llegan en un momento un tanto incómodo. Por una parte, Los Potros cayeron contra el último, Bochum, la pasada jornada. Y por otra, Las Abejas hicieron lo propio ante Wolfsburg. Para estos últimos, la obligación de ganar está a la orden del día. Ya FC Bayern München les lleva seis puntos de ventaja y el objetivo era pelear la Bundesliga hasta el final.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
Werder Bremen – RB Leipzig
Cerrando con los encuentros destacados nos encontramos un lindo duelo entre Nórdicos y Toros Rojos. Por el lado de Los Verdes, si bien llegan de caer frente a FC Bayern München, la realidad está en que están haciendo una gran temporada y todos los focos estarán con Niclas Füllkrug quien fue nominado por Hansi Flick para ser el centrodelantero de Alemania en el Mundial.
En la vereda de enfrente, Leipzig llega en el mejor momento de su actual campaña. Hace unas semanas se metieron en octavos de final de Champions League y en Bundesliga acumulan tres triunfos al hilo. Marco Rose y compañía quieren terminar este año lo más arriba posible, pero enfrente tendrán un hueso duro que roer.