TOP

¿Lucas Alario abandona Bayer Leverkusen y vuelve a River Plate?

Aunque en los últimos partidos viene remontando, Alario sigue sin ser un fijo en Leverkusen. Foto: Getty Images

¿Lucas Alario abandona Bayer Leverkusen y vuelve a River Plate?

Lucas Alario volvió a ser suplente en el Bayer Leverkusen luego de marcar un gol y nuevamente se pone en discusión una posible vuelta a River Plate. Analizamos sus opciones y cómo repercutiría en su carrera.

El presente de Lucas Alario da mucho que hablar si analizamos algunas cuestiones referidas a los minutos jugados y también sus goles convertidos. Llegado en 2017, se creía que el ‘Pipa’ podría asentarse como una pieza fundamental del equipo, pero desde entonces solo hemos visto intermitencia con sus apariciones. Justamente, la pregunta que todos nos hacemos es por qué un jugador que rindió cuando le tocó estar, no puede pertenecer a los indiscutidos del conjunto farmacéutico.

Sin ir más lejos, los números hablan muy bien del exjugador de River: 159 partidos disputados en los que registra, en total, 56 goles y 16 asistencias desde su llegada. Y debemos decir que, a día de hoy, es el 10° goleador histórico del Bayer Leverkusen (54). De todas maneras, las estadísticas y registros parecen no importar en la dirección técnica de ‘Die Werkself’.

CON ESCASOS MINUTOS ¿HAY QUE SEGUIR INTENTANDO?

De más está decir que Lucas Alario probablemente no esté muy contento con las pocas oportunidades y minutos que se le ha brindado. De hecho, en esta temporada a penas registra 4 goles y nada más en 4 partidos comenzó de titular (en total disputó 22 partidos). Sin embargo, vimos que el argentino insistió en quedarse en Alemania y pelear un puesto con Patrik Schick, que a veces tampoco ha mostrado su mejor faceta goleadora.

Con una Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, el nacido en Santa Fe apuntará a sumar minutos y convertir goles, mandándole una advertencia a Lionel Scaloni para que lo tenga en cuenta en las próximas convocatorias de la Selección Argentina. Pero el panorama no parece tan alentador y muy probablemente, deberá buscar un nuevo rumbo una vez la temporada finalice.

Entonces, la vía rápida para el futbolista debe ser una salida más teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente. Con el talento y capacidades que Alario tiene en la delantera, no será un problema conseguir un buen destino donde pueda desplegar todo su fútbol.

¿LUCAS ALARIO DEJA LEVERKUSEN POR RIVER PLATE?

Si de posibles salidas hablamos, debemos mencionar los destinos que aparecen en el radar para Lucas Alario. Un viejo conocido se empieza a asomar: la dirigencia de River Plate no ve con malos ojos repatriar al delantero y llevarlo nuevamente a la plantilla del ‘Millonario’.

En el momento que decidió irse, los hinchas del equipo argentino se quedaron con una mala sensación al ver que Alario no jugaba lo suficiente (algo similar con Palacios) y en reiteradas veces pidieron su vuelta. Segundo máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo con 41 tantos, el futbolista podría considerar su vuelta para mediados de año teniendo en cuenta que Julián Álvarez dejará un gran vacío en la ofensiva de River.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Se cree que Jorge Brito, presidente del club argentino, hará el trabajo de convencerlo viajando a Alemania, pero por el momento no hay nada certero. Así y todo, parece ser la opción más viable para el oriundo de Tostado que quiere a toda costa meterse en el mundial y recuperar el nivel que ya todos sabemos puede lograr.

Publicar un comentario