Lucas Alario sigue fuera por lesión en Bayer Leverkusen
Una de las esperanzas de Bayer 04 Leverkusen en este parón de selecciones era el regreso a los entrenamientos de varios de sus jugadores lesionados. Pese a que muchos estarán disponibles para el próximo encuentro contra VfL Bochum, quien no lo estará es Lucas Alario. El delantero argentino no se ha recuperado a tiempo y habrá que esperar más tiempo para verle de vuelta en el césped.
Alario no volverá a los entrenos esta semana
Gerardo Seoane ya ha confirmado que Alario no estará disponible en el corto plazo y que su recuperación tardará algo más que la del resto de sus compañeros. Ya durante el verano sufrió dos lesiones y sus problemas musculares le dejaron apartado antes de esta fecha FIFA.
«Alario probablemente no entrene en el campo en toda la semana. Sabemos que tiene ciertas molestias y el departamento médico ha decidido que esperemos un poco más para su reincorporación.»
El destino ha sido cruel con el ex de River, al que precisamente se le presentaba una oportunidad para asentarse en el XI de Las Aspirinas con la lesión, esta de más duración, de Patrik Schick. La esperanza está en que pueda regresar a los entrenamientos durante la próxima semana.
Wirtz, Bellarabi y Aránguiz, opciones para el sábado
El pronóstico para el resto, en cambio, es mucho más favorable. Florian Wirtz, Karim Bellarabi y Charles Aránguiz ya han participado en las últimas sesiones de entrenamiento del Leverkusen y son opciones a tener en cuenta para enfrentar al Bochum. La incógnita es Patrik Schick, que recientemente también volvió a entrenar pero su vuelta para Seoane «dependerá de si sufre dolor o no». Aún así no asegura que todos ellos estén listos para ser titulares.
«Para todos estos jugadores la luz todavía está en ámbar, y no en verde… El partido del sábado es importante pero no podemos permitir que llegue el lunes y les hayamos vuelto a perder.»
Con la necesidad de acabar con su mala racha de resultados en Bundesliga y de asegurar el primer puesto en su grupo de Europa League, al Leverkusen se le vienen unos días muy movidos… pero no a Alario.
Pingback: Schick estará, al menos, tres semanas de baja en Bayer Leverkusen