TOP

Patrik Schick estará, al menos, tres semanas de baja en Bayer Leverkusen

Patrik Schick estará, al menos, tres semanas de baja en Bayer Leverkusen

La mala fortuna se topó de nuevo con Patrik Schick. El delantero checo y la gran estrella de Bayer Leverkusen esta temporada estará de nuevo apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular. El club comunicó que será baja por varias semanas.

Según Völler, Schick estará fuera, al menos, tres semanas

Tras haberse perdido algunos encuentros en la primera vuelta, Schick tendrá que pasar de nuevo por enfermería debido a una lesión de fibras de su pantorrilla izquierda, que sufrió en el último encuentro de liga contra Mainz 05. El atacante marcó en ese mismo partido pero, nada más iniciar el segundo tiempo, sintió esas molestias que le obligaron a salir del terreno de juego.

Pese a que en el comunicado oficial de Las Aspirinas no se dio una fecha concreta para su regreso, Rudi Völler, en declaraciones a Kicker, sí que dio un avance de la situación.

«Mi presentimiento me dice que Patrick estará fuera, al menos, tres semanas. Tiene una pequeña rotura de fibras.»

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en Leverkusen. Schick ha anotado 20 de los 60 goles del equipo de Gerardo Seoane esta temporada y es el segundo máximo goleador de la Bundesliga, únicamente por detrás de Lewandowski, promediando un gol por partido en liga.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Otra oportunidad para Lucas Alario?

Con la vacante de delantero en el XI inicial del Bayer 04, todos los focos parecen apuntar de momento a Lucas Alario. El delantero argentino, frente a un Sardar Azmoun que aún no ha podido debutar, parece la única opción a disposición del técnico para cubrir el hueco de Schick. Cuando este fue baja en la primera vuelta, el exdelantero de River Plate tuvo la mala fortuna de caer también lesionado, así que esta puede ser su oportunidad para alcanzar la titularidad.

Arminia Bielefeld, FC Bayern München y 1.FC Köln son los compromisos en liga de las tres próximas semanas para el Bayer Leverkusen, que también tendrá que afrontar los octavos de final de Europa League sin su delantero estrella. Veremos si Alario termina cubriendo su lugar, y si no terminan echando de menos al checo.

Publicar un comentario