TOP

Lucas Barrios anuncia su retirada del fútbol

Lucas Barrios cuelga las botas a los 37 años y pasará a entrenar. Foto: Getty Images

Lucas Barrios anuncia su retirada del fútbol

Lucas Barrios ha hecho pública su retirada como futbolista. El delantero paraguayo, bicampeón de la Bundesliga y una leyenda de Borussia Dortmund, cuelga las botas y su próximo reto estará en los banquillos, como entrenador.

Una leyenda de Borussia Dortmund pone fin a su carrera

Después de una trayectoria que para muchos ha sido tanto gloriosa en cuanto a títulos como exótica en cuanto a destinos, Lucas Barrios ha decidido poner el punto y final a sus 37 años. En su cuenta oficial de Instagram, el ahora ex-jugador dio a conocer la noticia de su despedida.

“Fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución.”

Con etapas en países como Argentina, Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia o Brasil, donde se le recuerda con más cariño es en Borussia Dortmund. Barrios aterrizó en Westfalia en 2009, apenas un año después de la llegada de Jürgen Klopp, y fue una pieza clave en el título de Bundesliga de 2011, pudiendo vivir además la consecución del doblete doméstico una temporada después. En 102 partidos oficiales con la camiseta negriamarilla anotó 49 y repartió 17 asistencias, convirtiéndose en uno de los ídolos de una hinchada que le recuerda con el paso del tiempo.

Escucha el nuevo capítulo de “El Debate” de Mi Bundesliga con todo el análisis de la jornada de Champions de los equipos alemanes.

Lucas Barrios pasará al área técnica

El futuro de Lucas Barrios seguirá ligado al fútbol pero, en lugar de estar buscando el gol en el área rival, se mudará al área técnica para continuar como entrenador. En una reciente entrevista a este mismo medio confirmó que ese era su deseo, y lo remarcó en su comunicado en redes.

“Fue una larga carrera que hoy termina pero es un hasta luego ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador.”

Toda carrera tiene que llegar a su fin y ahora es el momento de Barrios, que ya ha recibido numerosos mensajes de sus fans pero, sobre todo, de Dortmund. ¿Le veremos algún día en los banquillos de la Bundesliga?

Publicar un comentario