TOP

Marco Rose debuta en RB Leipzig goleando a Borussia Dortmund

Marco Rose tuvo el primer día soñado en el banquillo de RB Leipzig. Foto: Getty Images

Marco Rose debuta en RB Leipzig goleando a Borussia Dortmund

El primer día en el nuevo trabajo de Marco Rose no pudo ser mejor. El técnico alemán se vengó de Borussia Dortmund, su ex-equipo, con una goleada por 3:0 en su debut en el banquillo de RB Leipzig.

Marco Rose y Leipzig pasaron por encima del BVB en todas las facetas del juego

Hace apenas cuatro meses, Marco Rose salió destituido de Borussia Dortmund tras una temporada con más altos que bajos y en la que se pasó de soñar a acabar con la hegemonía de FC Bayern en liga a terminar en blanco y con una actuación esperpéntica en Europa. La relación entre el entrenador y Las Abejas se torció demasiado y, con el arranque de la temporada, el plantel había venido mostrando mejores actuaciones que bajo su mando. Sin embargo, el técnico ha podido vengarse a sangre fría.

En su primer partido en los mandos de RB Leipzig, club que durante los últimos años ha tenido cierta enemistad con el BVB, Rose le ganó la partida completamente a Terzic y a su antiguo equipo tanto en lo táctico como en lo mental. Los Toros Rojos se adelantaron a las primeras de cambio con un cabezazo de Orban y, al contragolpe, generaron ocasiones de sobra para vapulear al rival. El Dortmund quería imponerse desde la posesión pero, con otro partido flojo del frente de ataque, Gulácsi no tuvo ningunas complicaciones durante los 90 minutos.

Justo antes del descanso, un gran golpeo de Szoboszlai duplicó la ventaja y hundió anímicamente al conjunto de Terzic, que durante la segunda parte siguió con los mismos fallos en ambas partes del campo. La dejadez fue tal en la recta final del encuentro que, a portería vacía, Haidara firmó el 3:0 definitivo para la alegría de un Rose que, desde la banda, no pudo hacer más que aplaudir a los suyos.

Escucha el último capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Vuelven a despertar los mismos fantasmas del pasado en Dortmund

Tanto la forma en que se ha producido la derrota como el resultado en sí han despertado numerosas críticas a Borussia Dortmund, el cual, si bien había venido compitiendo bien en el arranque de temporada, ha permitido que su antiguo técnico le dé un jarro de agua fría. Por un lado, el equipo sigue teniendo muchísimas dificultades en el frente de ataque, siendo incapaz de generar verdaderas ocasiones de peligro y, cuando tiene alguna, no la aprovecha. La cantidad de lesionados en el frente de ataque como Adeyemi, Malen o Gittens y la irregularidad de Brandt o Modeste son verdaderos lastres para un BVB que antes se imponía desde la pegada.

Más aún preocupa la parcela defensiva. Tres de las actuales cuatro victorias en liga de la temporada se han saldado por 1:0 y, cuando se presentó el Leipzig, el marcador pudo ser más amplio que el 3:0 en contra. La ausencia de Kobel, que venía de actuaciones impecables, se ha visto más que evidenciada con un Alexander Meyer que, si bien no tuvo un muy mal día, estuvo muy lejos de ser salvador. Si le sumamos el bajo nivel de ambos laterales y que Schlotterbeck perdió la marca de Orban en el primer gol, pareciera que se quedó mucho trabajo por hacer en el mercado de verano para remodelar verdaderamente la zaga.

Marco Rose salió de Dortmund tras recibir numerosas críticas tanto de su hinchada como de Matthias Sammer y parte de la directiva pero, en 90 minutos, ha recreado los mismos problemas que le pusieron en el punto de mira. Mientras los aficionados en redes debaten si su salida de verdad fue un acierto o no, Terzic tendrá que levantar al vestuario para que el Manchester City no haga lo mismo el próximo miércoles en Champions League. 

Publicar un comentario