TOP

Lucien Favre sería el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach

Lucien Favre tendría todo cerrado para ser el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Lucien Favre sería el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach

Tras la renuncia de Adolf Hütter de la dirección táctica del equipo, Borussia Mönchengladbach tendría todo cerrado con Lucien Favre.

Una mala temporada de Hütter con muchos desafíos por cumplir

No cabe ninguna duda de que la incursión de Hütter en Gladbach traía muchas ilusiones. Tras despedir a Marco Rose que recalaba en Dortmund, el austriaco llegaba a Baja Sajonia tras un gran paso en Eintracht Frankfurt y el deseo de poder dar el verdadero salto de calidad.

Ahora bien, la temporada fue bastante desastrosa. El objetivo estaba, al menos, en clasificar a Europa League y finalizaron en la décima posición, quedando fuera de la lucha por cupos europeos hace varias jornadas. Y como si ello fuera poco, nunca se le vio una identidad a un equipo que pasó por muchos sobresaltos.

La presión en Mönchengladbach ahora la tendrá Favre

En las últimas horas, se ha confirmado que Los Potros tendrían todo cerrado con Lucien Favre para que asuma el cargo de entrenador. Y sin dudas, deberá reconstruir a un equipo que esta temporada no la ha tenido nada fácil y hasta ha sufrido la salida de su director deportivo, Max Eberl.

Sin embargo, Favre ya tiene historia en Mönchengladbach. Por empezar fue el club donde dirigió por más tiempo con 189 encuentros durante más de cuatro años. Y allí consiguió poner a Los Potros de puestos de descenso a clasificar a Champions League.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Si bien eso ocurrió hace casi siete años, la última experiencia en Dortmund para un club con el presente del Gladbach es un buen precedente. El equipo se ha metido en Champions League todos los años y hasta le ha peleado la Bundesliga a Bayern en su primera campaña en La Cuenca del Ruhr. Es cierto que para BVB eso solo no alcanza, empero, en este nuevo cargo lo dejaría más que satisfecho.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario