TOP

Lukas Hradecky se convertirá en rescatista tras las inundaciones

Lukas Hradecky, uno de los mejores arqueros de la Bundesliga. Foto: Imago.

Lukas Hradecky se convertirá en rescatista tras las inundaciones

Lukas Hradecky, arquero de Bayer Leverkusen, cree que el hecho de juntar dinero es muy bueno, sin embargo, su deseo es ir a ayudar a los lugares donde las inundaciones afectaron más.

La solidaridad es lo que primó

Desde que las inundaciones empezaron a afectar al oeste de Alemania, todos los clubes y grupo de aficionados se empezaron a organizar para juntar fondos y solventar los daños. Muchos de ellos, incluso iniciaron campañas exclusivas para dar soluciones rápidas. Recordemos que en la última semana 165 personas perdieron su vida por el desastre climático.

Por nombrar algunos ejemplos, FC Bayern München donó 100.000 euros junto a FC Köln. Y Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach ya se han puesto de acuerdo para jugar un partido a beneficio y donar todo lo conseguido para palear los destrozos. En el caso de la DFB y la DFL, ambas han creado un fondo para juntar dinero y fomentar la ayuda de todo el fútbol alemán.

Hradecky quiere ser rescatista en las inundaciones

En un video el portero de aspirina, había mandado su agradecimiento a todos los ayudantes que participaron para que los daños no sean más graves. Finalizado eso, cuenta el diario Bild, que ya está planeando ayudar el mismo. Es decir, apoyar activamente la reconstrucción de lo destruido. En sus palabras:

“Hablaremos con el equipo y el consejo de jugadores sobre lo que podemos hacer. Además de las posibles donaciones monetarias, también es importante para mí que vayamos allí y abordemos donde se necesita ayuda.”

Como si la demostración de solidaridad no alcanzará, Hradecky contó que su motivación proviene desde los empleados del club. Leverkusen fue uno de los lugares más afectados por las inundaciones y él enfatizó en que varias personas del personal del club se vieron perjudicados en sus hogares.

“Mi mayor respeto va para los ayudantes, los paramédicos y los médicos. Estos son los verdaderos héroes, pero la mayoría permanece invisible.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario