TOP

Manchester United tras los pasos de Christopher Nkunku

Christopher Nkunku aparece en la mira de Manchester United. Foto: Getty Images.

Manchester United tras los pasos de Christopher Nkunku

Christopher Nkunku está teniendo un temporadón y como no puede ser de otra manera, muchos clubes como Manchester United están tras de él.

Una temporada increíble

Como ya se ha dicho, el año del extremo de RB Leipzig está siendo de ensueño. Tanto en plano local como internacional, el francés se ha vuelto la principal arma de ataque del esquema de Domenico Tedesco, que llegó hace unos meses al oriente alemán y están en semifinales de Europa League y DFB Pokal, además de tener casi asegurado su lugar en la próxima Champions League.

Pero volviendo a las estadísticas, lo del exPSG es increíble realmente. En 42 encuentros jugados lleva 28 goles y 15 asistencias. Es decir, en abril y con todo un mes de competencias aún, ya alcanzó las cifras dobles, algo que pocos futbolistas se han permitido en toda su carrera.

Además de todo ello, nadie podrá negar el carácter que tiene. Ha marcado en todos los partidos que ha jugado en fase de grupos de Champions League. Y el ejemplo más cercano es el de este jueves donde ha firmado un doblete para llevar al equipo a semifinales de UEL. Además de sus regates sensacionales, la efectividad en las citas grandes ya es una habitualidad.

Manchester United se prepara a ir a fondo por Christopher Nkunku

Ya en el invierno de 2020, los Red Devils habían intentado llevarse al delantero de Leipzig. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y ya sabemos que ocurrió hasta el día de hoy. Ahora bien, Ralf Rangnick es muy fanático del jugador, incluso fue el quién lo llevó a Alemania, y ahora lo ha puesto como máxima prioridad en el consejo directivo.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Todavía no ha habido conversaciones formales, empero, medios ingleses confirmaron que el United ha desplegado ojeadores para seguirlo bien de cerca. Por el lado de los alemanes, Oliver Mintzlaff ha dicho que Nkunku se quedará y que harán todo lo posible para que eso ocurra. Es por ello que pese al interés, la negociación no será nada fácil.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario