TOP

La eliminación en Champions League desnuda internas en el FC Bayern München

La eliminación en Champions no ha caído nada bien en Bayern. Foto: Getty Images.

La eliminación en Champions League desnuda internas en el FC Bayern München

Tras perder la clasificación a semifinales de la Champions League, Julian Nagelsmann tiene que reponerse a un clima difícil en el FC Bayern München.

¿DOS FIGURAS EN CONTRA DE NAGELSMANN?

Las esquirlas de la eliminación a manos del Villarreal en los cuartos de final continúan apareciendo en el club bávaro. El FC Bayern no pudo superar a los españoles en una eliminatoria que aparecía como el claro favorito ante el campeón de la Europa League y la victoria del Submarino Amarillo sorprendió a más de uno.

Con dicha decepción, el canal alemán Sport1 ya empieza a hablar de desunión y rencillas entre algunos futbolistas y el entrenador Nagelsmann. El periodista de la cadena, Kerry Hau, informó que dos jugadores destacados (cuyos nombres no fueron publicados) han estado criticando, internamente y de forma repetida, las tácticas del DT. Y a veces también, sus ejercicios de entrenamiento algo complejos.

UN PROYECTO QUE NO ENCUENTRA PUERTO NI REMADORES

Si bien el técnico ha estado en el ojo de la tormenta por su planteo y sus errores a la hora de cambiar la formación y/o los futbolistas, como por ejemplo en esta eliminatoria, tampoco lo está teniendo fácil. El ex Hoffenheim y RB Leipzig llegó con el deseo y la tarea de cambiar varias cosas en el club. Una demostración de ello fue el gran movimiento que tuvo el FC Bayern en la última pretemporada.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Pero para que su proyecto tenga éxito, todos tienen que remar en la misma dirección; lo cual no sería el caso, según informa Hau. Esta situación tiene mucha similitud con la época en que Niko Kovač dirigió al equipo bávaro y finalmente fue despedido debido a un conflicto con los jugadores.

Aunque el tropiezo del FC Bayern en los cuartos de final de la Champions League representa un fracaso para los intereses de la institución muniquesa, la posición de Nagelsmann en el banquillo no está en dudas. ¿La confianza del equipo con él? Eso es otra cosa.

Publicar un comentario