TOP

PAPELÓN: FC Bayern München queda eliminado de la Champions League

FC Bayern München igualó con Villarreal y quedó eliminado de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images.

PAPELÓN: FC Bayern München queda eliminado de la Champions League

FC Bayern München igualó 1:1 ante Villarreal con goles de Lewandowski y Chukwueze y cayó eliminado de la UEFA Champions League.

Una eliminatoria con un resultado justo

Si vamos al balance de los 180 minutos, Unai Emery debería estar muy orgulloso de lo que ha hecho. En la ida, el 1:0 ha sido más que justo. La potencia física y el buen planteo táctico de ese 4-4-2 le dejó sin ningún tipo de opción en el Estadio de la Cerámica. Y cuando todo parecía cambiar en la vuelta, esto no sucedió.

Se venía jugar en el Allianz-Arena y todo parecía indicar que Bayern iba a salir con la misma estirpe que sale siempre. Sin embargo, eso quedó solo en la previa. Porque la realidad estuvo en que el primer tiempo fue una copia de lo que sucedió en España y en la segunda mitad, salvo los primeros 15 minutos, hablamos más de lo mismo.

Finalmente, Nagelsmann, que nunca pudo doblegar el planteo de Emery, le puso el broche de oro en el gol de Chukwueze al final. Minutos antes había puesto a Alphonso Davies de tercer central en su línea de tres y este habilitó a Moreno para que le de el pase a quién debía cubrir que finalmente puso el 1:1 final.

¿Qué queda en el futuro para Bayern después de caer eliminado de la Champions League?

Lo que le queda al Bayern es volver a retomar el buen juego que mostró en la primera mitad de la temporada. Es cierto, la Bundesliga ya está en el saco, pero el nivel de juego colectivo bajo totalmente. En esta eliminatoria se vio lo que venía dejando en los últimos partidos y por más de que ya solo queda gritar campeón, la grandeza del club no le permite otras actuaciones como estas.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Como si ello no fuera poco, se vienen momentos muy importantes de cara a la planificación de la próxima temporada. Faltan las renovaciones de Neuer, Müller y Gnabry, resolver la continuidad de Robert Lewandowski y, para ponerle la cereza al postre, queda renovar el contrato de Hasan Salihamidzic como director deportivo.

Se vienen momentos claves con un sabor muy amargo en el paladar.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (4)

Publicar un comentario