TOP

Philipp Lahm: «Lo que Ancelotti explica en una semana, Guardiola lo hace en tres horas»

Philipp Lahm habló de la gran relación que tenía con Ancelotti y la diferencia con Guardiola. Foto: Getty Images.

Philipp Lahm: «Lo que Ancelotti explica en una semana, Guardiola lo hace en tres horas»

En una entrevista con el diario AS, Philipp Lahm habló sobre el paso de Carlo Ancelotti en Bayern y dejó muchas frases más que interesantes.

Una incursión primeriza en Alemania

Después de que Pep Guardiola tome la decisión de dejar Múnich, Karl Heinz Rummenigge y Uli Hoeness tomarón la decisión de contratar al entrenador italiano. En su momento, la experiencia de haberlo ganado todo como entrenador y jugador pesó sobre la mesa bávara. Sin embargo, su paso le ha dejado muchas cosas a un histórico como Philipp Lahm.

«Para nosotros significó un gran cambio Lo que Ancelotti explicó en una semana, Guardiola lo hizo en tres horas. Sin embargo, te sientes cómodo porque sabes que el entrenador está dispuesto a poner todos su conocimiento a disposición del equipo. Por eso tiene éxito en todas partes.»

Más allá de lo que todo el mundo puede pensar, Lahm se sintió muy a gusto con la presencia de Carlo en Bayern. Incluso, en su opinión, es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Ahora bien, su estilo es muy particular a la hora de ser cabeza de grupo.

«No es un entrenador dogmático. Todos sus equipos tienen un nivel táctico, piensa desde lo defensivo. Pero como jugador, te da libertad. A Ancelotti se le da mejor la gestión de los caracteres extremos. «En una encuesta sobre quién es el mejor entrenador del mundo, muy pocos dirían el nombre de Ancelotti, incluso en Italia. Sin embargo, es el único que pronto ganará títulos en las cinco grandes ligas europeas y está a punto de ganar con el Madrid.»

Ancelotti y Lahm, una relación que casi trasciende la de jugador-entrenador

Como bien se sabe, la leyenda de Bayern se retiró cuando apenas tenía 33 años. Más allá de que ya lo había conseguido todo, a comparar del resto de sus colegas, el alemán podría haber seguido jugando muchos años más. Y en este sentido, Ancelotti intento seducirlo.

«Cuando le dije que ponía fin a mi carrera, me pidió que lo reconsiderara. Me dijo que podía jugar a este nivel hasta los 40 años. Cuando se dio cuenta de que me había decidido, trató de ponerme como segundo entrenador. Pero yo quería tomar distancia. Le encanta lo que hace y ama el fútbol y a los futbolistas. Por eso a todo el mundo le gusta jugar para él.»

En relación con esto, muchos se preguntarán como hizo Carlo al tener una relación tan especial con el entonces capitán de Bayern. Y todo reside en la comunicación. En su libro, «Liderazgo tranquilo», el actual técnico de Real Madrid cuenta que se le da muy bien aprender idiomas. Y sobre esto, también habló Lahm.

«Los que ahora se preguntan cómo se puede tener éxito en cinco países con cinco idiomas tienen que saberlo: Los futbolistas hacen muchas cosas de forma no verbal. Y Ancelotti domina las 50 palabras importantes que se necesitan en este juego en todos los idiomas. El fútbol de alto nivel es internacional. El Real, el PSG, el Chelsea, el Bayern y el Milan se diferencian en su estilo solo en los matices. Ancelotti es la solución ideal para hacerse cargo tranquilamente de esos equipos.»

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario