TOP

Borussia Dortmund con dos nuevos nombres para reforzar su mediocampo

Schlager y Laimer, los nombres nuevos para reforzar Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund con dos nuevos nombres para reforzar su mediocampo

El verano se acerca y los nombres para reforzar la débil plantilla de Borussia Dortmund empiezan a aparecer.

El mediocampo, la zona a reforzar

Si tenemos que hablar de algunas conclusiones de esta pésima temporada para el equipo negriamarillo, tenemos que mencionar la falta de buenas opciones en el mediocampo. Dejando de lado el nombre de Jude Bellingham, que esta camino a convertirse en el nuevo capitán del equipo, el resto dejó mucho que desear.

Empezando por Axel Witsel, su lentitud y ser propenso a las lesiones lo dejarían totalmente relegado de la planificación para la campaña que viene. Por otra parte, Emre Can es uno de los que llegó prometiendo mucho y su paso por BVB es un desastre total. Quizás el único que se salva en la lista es Mahmoud Dahoud junto con el inglés. El sirio alemán ha estado a la altura, pero sus ausencias por molestias físicas no le permitieron desplegar todo su fútbol.

Es por ello que, además de tener como prioridad el reforzar la defensa, el puesto de mediocampista defensivo está casi al mismo nivel de importancia. Tengamos en cuenta que esta clase de equipos dependen mucho de ese jugar que les dé equilibrio a su fuerte ataque y a su débil parte baja.

Schlager y Laimer, los nuevos nombres que se ponen en la mesa de Borussia Dortmund

En las últimas horas, el RuhrNachrichten, periódico especializado en el club de La Cuenca del Ruhr, ha informado que los nombres de Grillitsch, Özcan y Skhiri fueron descartados. Y a la vez, Xaver Schlager y Konrad Laimer deberían ser serias opciones para ocupar la zona media del equipo.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Todo esto sería en consecuencia con la situación económica del club. Ambos jugadores vencen sus contratos en 2023, por lo que sus fichajes deberían ser por un precio más bajo que con un contrato a largo plazo. Y como si ello fuera poco, el caso del jugador de RB Leipzig está haciendo un temporadón y en la pasada jornada de Bundesliga les marcó un doblete.

Sin dudas, los dos nombres serían fichajazos para el club negriamarillo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario