Marcel Sabitzer y RB Leipzig ¿una historia con un final equivocado?
Marcel Sabitzer decidió salir de RB Leipzig en el pasado mercado de fichajes y todo parece indicar que no fue una buena decisión para ninguna de los partes.
Sabitzer dejó Leipzig para cumplir su sueño
El austriaco llegó a Leipzig en el verano de 2015 y desde allí su carrera fue en ascenso. Cuando era joven estaba acostumbrado a ser un jugador pegado a la raya por su gran velocidad y despliegue. Pero, también en Alemania, fue donde encontró su puesto siendo ese box-to-box ideal, como dirían en el fútbol inglés.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
Seis años después y a un año de finalizar su contrato, Sabitzer decidió que era el momento de dejar el club que lo llevó a tocar la elite del fútbol mundial. Su primera conferencia de prensa en FC Bayern München, declaró que su sueño desde que era un niño era vestir de bávaro y ahí sí, su decisión empezó a tomar mucho más sentido.
Un club que lo extraña y un club que todavía no lo ha tenido en cuenta
Si hablamos del presente de Sabitzer tenemos que mencionar que apenas ha jugado 154 minutos en siete partidos que disputó el equipo bávaro. Algo que se esperaba que suceda, en su puesto juegan los dos mejores centrocampistas del mundo como lo son Leon Goretzka y Joshua Kimmich. La dupla titular es casi inquebrantable, algo que perjudica más al mediocampista austriaco. Acerca de esto, Nagelsmann dijo:
«Él ya sabía que llegaba con la certeza de que no iba a jugar todos los partidos desde el principio»
Mientras en FC Bayern es un recambio, su antiguo club ha empezado una nueva temporada con más problemas que soluciones. En Bundesliga se encuentra en la décima segunda posición con un registro de dos victorias, un empate y tres derrotas. Por Champions la ecuación es peor debido a que han perdido sus dos partidos jugados hasta el momento. Y no solo en los números se nota, sino que se siente que esa versatilidad, potencia física y, hasta incluso, goles, faltan desde el mediocampo tras la salida de Sabitzer.
La temporada recién comienza y es muy temprano analizar si su decisión fue correcta o incorrecta. Sin embargo, hasta el momento, todos han salido perjudicados.