Marco Reus quiere renovar con el Borussia Dortmund por dos años más
Marco Reus quiere un nuevo contrato a dos años con Borussia Dortmund, mientras que el director deportivo Sebastian Kehl busca renovar por un año.
Reus y Dortmund, en tira y afloje, por las cifras de la renovación
Con su contrato a punto de expirar para el final de esta temporada, el capitán del BVB busca continuar su carrera en el club de sus amores. Su asesor Dirk Hebe lleva unas semanas en negociaciones concretas con Kehl, donde aún no han llegado a un acuerdo sobre la extensión del vínculo, tanto en la duración como en el salario.
Según SPORT1, Reus busca un acuerdo por dos años más, aunque el directivo espera que el histórico centrocampista firme por una temporada sola. El dinero es otro punto conflictivo, ya que Dortmund quiere reducir su paga de alrededor de doce millones de euros en, al menos, un tercio del mismo.
Con su renacimiento, se pone entre los indiscutidos del club
Por otro lado, el nuevo papel de trabajo estaría más atado al rendimiento del propio jugador (menos salario base y más bonos), algo que también envalentona la idea de la renovación, debido a que el futbolista de 33 años reunió buenos argumentos en las últimas semanas para seguir en la institución aurinegra.
El entrenador Edin Terzic también confía en él como el líder del equipo y sus actuaciones recientes apuntan a querer seguir siendo parte no solo del club, sino también de la selección alemana. Reus aún no quiere despedirse de la Mannschaft, luego de perderse el Mundial de Qatar por una lesión en el tobillo.
Pingback: Borussia Dortmund espera que Marco Reus decida su continuidad antes del Der Klassiker - Mi Bundesliga - Futbol alemán, en español