TOP

Mario Mandzukic pone fin a su carrera profesional

Mario Mandzukic ha decidido colgar sus botas y finalizar su carrera como jugador profesional. Foto: Imago.

Mario Mandzukic pone fin a su carrera profesional

Tras una larga carrera y con 35 años, Mario Mandzukic ha decidido colgar sus botas y finalizar su carrera como jugador profesional.

Una carrera que lo tuvo todo

Sin dudas, la carrera del croata lo tuvo todo, pero sí de algo se tiene que hablar es de la gloria conquistada. País donde jugó, país donde levantó trofeos. En sus primeros años en su país, en Dinamo Zagreb se hizo de tres campeonatos, dos copas croatas y dos premios individuales a goleador del año.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Pero, no solo se destacaba como goleador, sino que era alguien al cual todos lo van a recordar por su carácter. Incluso, muchos fichajes se dieron por esta cualidad. Siendo un líder dentro de los vestuarios y demostrando lo mismo adentro del campo, su ambición de ganar lo ha llevado a ganarlo, realmente, todo lo que se propusiere.

Mandzukic y un paso de ensueño por Alemania

Claramente que en Croacia con tales actuaciones duro poco y así fue como lo llevó a VfL Wolfsburg. Con Los Lobos paso dos temporadas y aunque no ganó ningún título, en 60 partidos marcó 20 goles y brindó 12 asistencias. Poco a poco su imagen fue tomando relevancia lo que le permitiría dar el gran salto de su carrera a FC Bayern München.

En su momento, los bávaros pagaron 13 millones de euros por su ficha y es hasta el día de hoy que fue uno de sus mejores negocios. Esto se debe a que Mandzukic, vistiendo de rojo, alzó dos Meisterschale de Bundesliga, dos Copas Alemanas, una UEFA Champions League, una Supercopa Alemana, una Supercopa Europea, y un Mundial de Clubes.

Su paso por España y sus últimas buenas actuaciones en Italia

Tras formar parte de este gran equipo de Jupp Heynckes que hasta ese entonces había ganado el único triplete de la historia de Bayern, emigró a Atlético Madrid. Con el Cholo Simeone y compañía solo alzó una Supercopa española y rápidamente Juventus se interesó en él.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En Turín siguió ganando títulos y en sus 4 temporadas fue campeón de Italia. Además ganó 3 Copas Italianas y 3 Supercopas. Estuvo muy cerca de levantar otra Champions League, sin embargo, se toparon con uno de los Real Madrid más ganadores de la historia. Marcó un gol en aquella final, pero no le alcanzó.

Mandzukic ante el ocaso de su carrera siendo un trotamundos

Luego de su salida de Italia, Al-Duhail SC de Catar se hizo con su ficha. Y como no podría ser de otra manera, allí también fue campeón de la liga catarí. Luego de ello volvió a Italia a jugar su última temporada con AC Milan hasta hoy en día que eligió colgar las botas y decir lo siguiente en una publicación de Instagram que le hablaba al Mario del pasado.

«Querido pequeño Mario, cuando te pongas estos zapatos por primera vez, no te imaginas lo que vas a experimentar en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más grandes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes.»

Sin dudas, Mandzukic se retirará querido por muchos. Su marca en el mundo del fútbol no pasará desapercibida, debido a que fue uno de los mejores jugadores croatas de la historia de este deporte.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario