TOP

Mark van Bommel, primer técnico destituido en la Bundesliga

La cabeza de Van Bommel es la primera que rueda por los banquillos de la Bundesliga. Foto: Getty Images

Mark van Bommel, primer técnico destituido en la Bundesliga

Han pasado nueve jornadas desde que la Bundesliga comenzó y ya tenemos al primer entrenador destituido de la temporada. Se trata de Mark van Bommel, despedido por el VfL Wolfsburg tras una racha de ocho encuentros oficiales sin ganar y de cuatro derrotas consecutivas en liga.

El buen arranque en Bundesliga de Van Bommel fue un espejismo

De todos los equipos de la Bundesliga que daban un giro en sus proyectos deportivos, Wolfsburg era el que más incógnitas generaba con el anuncio de Van Bommel. Más aún después de una pretemporada donde ganó un partido y perdió cinco, y de una extraña eliminación en la Primera Ronda de DFB Pokal por realizar más cambios de los permitidos. Todo ello con una plantilla más completa que la del año anterior, con la que Los Lobos lograron la clasificación a Champions League.

El buen comienzo liguero fue un flotador para el técnico holandés y es que empezó sumando 13 de los primeros 15 puntos posibles, el mejor arranque de la historia del club. Sin embargo, poco duraría la alegría en el Volkswagen Arena. La derrota ante el TSG 1899 Hoffenheim inició una racha de derrotas en la competencia que se mezcló con un amargo estreno en la Champions League, con 2 puntos en los tres encuentros disputados hasta el momento en la fase de grupos. Las dos últimas derrotas ante RB Salzburg y SC Freiburg fueron los últimos clavos en el ataúd de Van Bommel, quien se muestra «sorprendido y decepcionado» con la decisión.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Wolfsburg actúa con tiempo para salvar la temporada

Si bien es cierto que la lesión de Xaver Schlager fue uno de los factores fundamentales en el bajón de rendimiento del equipo, Van Bommel no encontró ninguna solución en la plantilla y la directiva actuó de forma inmediata. Lo bueno para Los Lobos es que su sucesor se encontrará al equipo en una situación no tan catastrófica, clasificado noveno en liga y con opciones de pasar a octavos de final en Champions League si realiza un buen papel en el resto de partidos de la fase de grupos. A diferencia de otras ocasiones, hay margen para devolver al Wolfsburg por el buen sendero.

El club no ha dado información por el momento sobre su sustituto ni de quién se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo en los próximos días, pero la veda de los despidos ya se ha abierto en la Bundesliga. ¿Quién será el siguiente?

 

Publicar un comentario