TOP

Marvin Friedrich es nuevo refuerzo de Borussia Mönchengladbach

Marvin Friedrich llega en este invierno a Borussia Mönchengladbach.

Marvin Friedrich es nuevo refuerzo de Borussia Mönchengladbach

Borussia Mönchengladbach da el golpe sobre la mesa en el mercado de invierno y se trae a Marvin Friedrich de Union Berlin

Un fichajazo de invierno

No cabe ninguna duda de que la llegada de Friedrich a Mönchengladbach en este enero es un gran movimiento de mercado de parte de Los Potros. Max Eberl, como nos tiene acostumbrados, ya tenía las negociaciones muy avanzadas y cuando, recién hoy, se filtró el rumor, la transferencia fue anunciada de manera oficial.

Friedrich anotó el tan recordado gol en la Relegation de 2018/19 frente a Stuttgart que provocó el ascenso de Union Berlin a la Bundesliga. En total, participó en 141 partidos oficiales con el club de la capital y anotó nueve goles. Además, el defensa central jugó tres veces con la selección alemana Sub-19 y celebró con ellos el título en la Eurocopa de Hungría de 2014.

La baja para el equipo de Urs Fischer es notable desde todo punto de vista. Cuando Christopher Trimmel no está en cancha, Friedrich habitualmente es el capitán del equipo. Sin dudas, que deberán buscar reemplazo a un defensor que les va a ser difícil superar.

Friedrich llega a Borussia Mönchengladbach que empieza a cubrir las bajas

En las últimas semanas, se ha dado a conocer que Denis Zakaria y Matthias Ginter no renovarán su contrato con el club y saldrán como agentes libres. Lejos de que el pánico se apodere de la dirección deportiva, Eberl ya se trae al reemplazante del último mencionado. Es cierto que está temporada no está marchando muy bien que digamos para Los Potros, pero la gestión sigue estando por delante.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Por esto, en un momento se especulaba con que la llegada del zaguero desde Berlín sea en junio, sin embargo, el trato es con efecto inmediato. Hasta el momento no se ha conocido la cifra del traspaso, pero su valor de mercado ronda en los 10 millones de euros por lo que se espera una desembolso de ese calibre.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario