TOP

Mats Hummels: “Haaland sabe todo lo que tiene en Dortmund”

Hummels confía en todo lo que el Dortmund aún le puede ofrecer a Haaland. Foto: Getty Images

Mats Hummels: “Haaland sabe todo lo que tiene en Dortmund”

En un momento en Borussia Dortmund donde todo gira alrededor de Erling Haaland y su futuro, hay una figura que no pierde la esperanza en que el delantero noruego permanezca en el club más allá del próximo verano. Y ese es el capitán, Mats Hummels, que habló sobre ello en una entrevista con SportBild.

Ante los constantes rumores sobre una venta de Haaland el próximo mercado de verano tanto a clubes de la Premier League como de todo el continente Europeo por la cláusula de rescisión que puede aplicarse a partir de 2022, Hummels no tira la toalla tan fácilmente y confía en que su compañero se quede por más tiempo en Dortmund. Sobre todo teniendo en cuenta lo cómodo que se siente en el club.

“Entendería completamente que quisiera quedarse porque las cosas son geniales en Dortmund. Haaland sabe todo lo que tiene aquí. No he perdido ni mucho menos la esperanza de que esté aquí por un largo tiempo.”

Por el momento Haaland no tiene ninguna decisión tomada y está centrado en completar la temporada con Borussia Dortmund. Los Borussos, aún sabiendo lo complicado que será negociar otra vez con el entorno del jugador, están dispuestos a ofrecerle una sustancial subida de salario para lograr que renueve.

Escucha en iVoox la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Hummels además es ejemplo de un jugador que abandonó Dortmund, y aconseja a Haaland que valore lo que el BVB le da y lo que le podría dar en caso de que decida no salir.

“La hierba no siempre crece más verde en otro sitio y tienes que ser muy consciente de ello en este mundo. Es muy valioso si tienes un buen ambiente, conectas con tus compañeros y a la par podéis hacer grandes cosas. Hay que valorarlo porque eso no se da en cualquier club. Y por eso tenemos mucho que ofrecerle a Erling.”

Al culebrón de Haaland pocos ingredientes más quedan por añadirle. Al noruego le gusta Dortmund y sus compañeros quieren que se quede, pero el club no puede competir con los salarios que le ofrecerían fuera. ¿Será eso suficiente para convencerle?

Publicar un comentario