TOP

Robert Lewandowski, ¿frustrado en FC Bayern München?

Lewandowski no está tan cómodo en Múnich como antes. Foto: Getty Images

Robert Lewandowski, ¿frustrado en FC Bayern München?

En un momento donde todo es felicidad en FC Bayern München, parece que a alguien le está costando impregnarse de esa alegría. Ese alguien, según apunta SportBild, es Robert Lewandowski, que ha tenido varios motivos en las últimas semanas para frustrarse con su situación en el club.

¿Poco valorado en el club?

Con 13 goles en 10 encuentros oficiales con el FC Bayern en este inicio de temporada, la situación de Lewandowski parece de lo más ideal, pero fuera de lo que se ve sobre el césped la situación resulta ser distinta, tal y como informa SportBild. Al delantero polaco, por un lado, no le está gustando el posicionamiento del club sobre su renovación y la busca de un sustituto, sobre todo al ver unas recientes declaraciones de Hasan Salihamidzic, director deportivo del FC Bayern, haciendo guiños a Erling Haaland.

Lewandowski tampoco está contento con su implicación en el juego esta temporada. Pese a que su registro goleador sigue siendo impecable, siente que sus compañeros no le están involucrando lo suficiente en el juego, cosa que con Flick en el banquillo no ocurría.

Además, el mismo medio afirma que esa frustración ya ha hecho acto de presencia en el vestuario. Tras el encuentro contra Greuther Fürth, donde se cortó su racha de partidos consecutivos anotando en liga, Nagelsmann tuvo que calmar su cabreo. Y a una reunión de la plantilla previa al duelo contra Eintrachf Frankfurt, Lewandowski decidió no acudir. Ese encuentro terminó siendo la primera derrota de Los Bávaros esta temporada.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

¿Hay riesgo de perder a Lewandowski?

Lo cierto es que lo sucedido las últimas semanas está haciendo que Lewandowski quiera replantearse su futuro. Su contrato con el FC Bayern expira en 2023 y le gustaría ampliarlo hasta 2025, pero el FC Bayern duda en que alargarlo tanto tiempo sea una buena idea viendo la edad del delantero. Además, Adeyemi y Haaland son los sustitutos que se barajan en caso de venta.

El agente del polaco, Pini Zahavi, quiere hablar con el jugador antes de embarcarse en las conversaciones con Los Bávaros para conocer cuáles son sus prioridades. En caso de que no renueve y quiera marcharse, tendrá muchos pretendientes en el mercado y la única oportunidad para el club muniqués de recibir dinero por su delantero estrella sería venderle en el próximo mercado de verano, ya que después podría marcharse libre.

¿Será esta frustración de Lewandowski una moda pasajera o será la tónica que acompañe al FC Bayern durante toda la temporada? Nagelsmann y la directiva tendrán que solventar rápido la situación para que no arrastre al resto del equipo.

Publicar un comentario