TOP

Mats Hummels tiene chances de estar en el Mundial de Qatar 2022

Mats Hummels, podría vestir los colores de Alemania en el Mundial de Qatar. Foto: Getty Images.

Mats Hummels tiene chances de estar en el Mundial de Qatar 2022

En las últimas horas, medios alemanes confirman que Mats Hummels tiene grandes chances de ser parte de la convocatoria de Alemania para el Mundial Qatar 2022.

Volviendo a su nivel en Borussia Dortmund

Si tenemos que mencionar una gran mejora en la presente temporada en el club negriamarillo, es una obligación hablar de la defensa. En la presente Bundesliga se ubican como la tercera valla menos vencida y la incorporación de Nico Schlotterbeck ha sido totalmente efectiva a la hora de las aspiraciones del equipo.

Ahora bien, la dirección deportiva no solo ha incorporado a «Schlotti» en la zaga central, sino que también ha cerrado el fichaje de Niklas Süle. El defensor llegaba de grandes temporadas de FC Bayern München, pero su estado físico hizo que se perdiera varios partidos y provocó la oportunidad para Mats Hummels.

Y lejos de lo que se vio en la campaña pasada, el histórico zaguero alemán está jugando como pocas veces lo ha hecho. Con una experiencia notable, volvió a mostrar su gran capacidad en los duelos individuales y a demostrar mucho carácter a la hora de ordenar una defensa que lleva largos años sin funcionar bien.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Hummels sueña con viajar hacia Qatar para disputar el Mundial

Claramente, sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas. Tengamos en cuenta que el nacido en Bergisch Gladbach ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo después de Brasil 2014 y esto es un factor fundamental para Hansi Flick. Hoy por hoy, la Selección no abunda de jugadores de carácter y la experiencia de Hummels es un factor que, según Bild, le seduce y mucho al entrenador teutón.

Ahora bien, la misma fuente cuenta que todo dependerá de sus encuentros hasta que se tenga que entregar la lista de los 26 jugadores que representarán a Alemania en Qatar. Por ahora, sus grandes actuaciones le provocan tener grandes chances de ocupar un lugar, al menos como suplente. En palabras del defensor:

«Estamos en contacto regular Hansi Flick y discutimoscómo vemos la situación.»

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario