TOP

Matthias Ginter se une a un movimiento de solidaridad social

Matthias Ginter se une a un movimiento de solidaridad social

El jugador del Borussia Mönchengladbach donará al menos el 1% de su salario anual. Matthias Ginter se une a un movimiento social que ya cuenta con más de 450 personas del ambiente futbolístico.

¿QUÉ ES COMMON GOAL?

Ginter se unió a Common Goal, un proyecto creado en su momento por el centrocampista del Manchester United, Juan Mata. La iniciativa comenzó en agosto de 2017, tras diversas charlas del español con Jürgen Griesbeck, amigo y fundador en Colombia de la organización Streetfootballworld, iniciada desde el asesinato del jugador Andrés Escobar y que reúne más de 140 agrupaciones humanitarias que ven el fútbol como herramienta para cambiar la realidad.

Ginter no es el único alemán que ya participa de esta causa solidaria. Serge Gnabry, Timo Werner, Mats Hummels, Julian Nagelsmann y Jürgen Klopp son algunos de los que ya son parte del proyecto. El defensor explicó su decisión:

“Estoy muy agradecido por lo que he podido lograr y seguir experimentando a través del fútbol. Cuando mire hacia atrás al final de mi carrera, quiero poder hacerlo sabiendo que he utilizado mi influencia como figura pública en el deporte y mis recursos económicos para ayudar a la mayor cantidad posible de personas que viven en circunstancias menos privilegiadas”.

Conoce nuestro XI ideal de la temporada en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

MATTHIAS GINTER, UN HOMBRE CON COMPROMISO SOCIAL

Common Goal no es el único proyecto social en el que Matthias Ginter participa. Junto con su esposa Christina, apoya a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos en Friburgo con su propia Fundación, que lleva su nombre, iniciada en 2018. El jugador de 27 años añade:

“Al unirnos a Common Goal, nos gustaría combinar el compromiso que hacemos en Friburgo con un enfoque de impacto global. Solo podremos enfrentar con éxito los grandes desafíos sociales de nuestro tiempo si todos nos involucramos y, como en el campo de juego, ​​trabajamos todos juntos en equipo. Y ese es el punto.”

Publicar un comentario