TOP

Max Kruse vuelve a Wolfsburg en el cierre del mercado invernal

Wolfsburg va por Kruse en el cierre del mercado invernal

Max Kruse vuelve a Wolfsburg en el cierre del mercado invernal

A un día para que se cierre el mercado de invierno aún hay muchos equipos moviendo sus piezas y el VfL Wolfsburg no fue la excepción. Los Lobos confirman el regreso del delantero Max Kruse. 

Kruse a Wolfsburg hasta 2023

El contrato del delantero con el FC Union Berlin expiraba al final de temporada, por lo cual era entendendible que buscara otro club para jugar. El alemán firmará un contraro por un año y medio, hasta junio de 2023. 

Kruse jugó para Los Lobos en la temporada 2015/2016 y en el SV Werder Bremen bajo la dirección del actual entrenador del Wolfsburg, Florian Kohfeldt.

El delantero de 33 años dejó el Bremen por el Fenerbahce en 2019 y regresó a la Bundesliga un año después, esta vez al equipo de la capital. Con el Union jugó 38 encuentros de liga, aportando 16 goles y 8 asistencias.

Kruse se despide de Berlín siendo el máximo goleador del equipo en la actual temporada con cinco goles y seis asistencias, en un equipo que actualmente se encuentra en puestos de Champions League, ocupando la cuarta posición de la Bundesliga al cierre de la jornada 20.

El jugador hará las pruebas médicas este lunes. Se espera que esté listo para debutar su primer partido con el Wolfsburg en el regreso de la Bundesliga el próximo fin de semana. Esto fue lo que dijo al respecto de su llegada a su antiguo equipo:

“Tomé la decisión de regresar al VfL Wolfsburg porque nuestra historia aún no ha terminado. Sé lo que me espera y acepto el desafío. Tengo muchas ganas de unirme al equipo y daré todo para ayudarlos”.

Wolfsburg no para de moverse en el mercado invernal

El equipo de Kohfeldt, que actualmente marcha decimoquinto en la Bundesliga, no ha parado de hacer transacciones en este mercado de invierno. Tras la llegada de Kevin Paredes y con las salidas de Admir Mehmedi y Daniel Ginczek, un nuevo delantero era justo lo que necesitaban para seguir adelante. 

Con la posible llegada del delantero Jonas Wind, procedente del FC Copenhague, el equipo quería hacerse con la experiencia de Kruse para combinar juventud y trayectoria en la cancha, con la esperanza de revertir su situación en la tabla.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

Kruse no tuvo la mejor temporada durante su paso por el Wolfsburg, en 43 apariciones solo logró marcar 9 goles y 12 asistencias, a pesar de ello, el delantero tiene la experiencia y números suficientes con los que probarse a sí mismo.

Esto fue lo que dijo el director deportivo del Wolfsburg, Marcel Schäfer, en el comunicado emitido por el club tras su llegada:

“Es un jugador que puede usarse con flexibilidad en ataque y ha demostrado sus cualidades futbolísticas en todos los clubes en los que ha jugado hasta ahora. Por lo tanto, estamos convencidos de que podrá ayudarnos de inmediato”.

Una decisión un poco confusa para los fanáticos, pero que sin duda le ofrece a Kruse un reto interesante en su carrera. Será cuestión de tiempo para saber si su cambio de equipo fue una bendición o todo lo contario. 

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario