TOP

Max Meyer ficha por 1. FC Köln

Max Meyer ficha por 1. FC Köln

Max Meyer ficha por 1. FC Köln tras su paso por el Crystal Palace de la Premier League. El jugador solo disputó dos partidos en la temporada y decidió volver a la liga que lo vio nacer.

¿FC Schalke 04 fue una opción?

Tras las llegadas de Klaas-Jan Huntelaar y Sead Kolasinac, FC Schalke 04 estaba en campaña de seguir incorporando exjugadores. El objetivo está en volver a implantar el sentido de pertenencia al club azul real para lograr la salvación y conservar su lugar en la Bundesliga.

Para ambas partes, esto nunca fue un plan. Por parte de la directiva en un momento se mostraron interesados, sin embargo, para Meyer nunca fue una opción. Hay que remontarse a su salida en calidad de jugador libre para darse cuenta de que no todo terminó bien entre el club y él. Incluso, en su momento acuso a Clemens Tönnies y a Christian Heidel de intimidadores. Ambos, hoy están fuera del club minero.

La llegada de Meyer a 1. FC Köln

Con dos partidos al hombro en esta temporada, el mediocampista alemán decidió buscar nuevos rumbos. El proyecto de Köln fue muy seductor para Meyer que hizo un sacrificio económico para poder llegar. Horst Heldt, director deportivo del club, declaró que:

“El cambio a FC Köln solo fue posible porque Max fue extremadamente complaciente con nuestra situación financiera”

Recordemos que la crisis económica derivada por la pandemia mundial provocó que muchos clubes deban cuidar sus finanzas más de lo normal. Por ello es que para Las Cabras, el hecho de que Meyer llegará gratis y con un contrato hasta final de temporada es muy beneficioso. No solo el Köln se vio beneficiado ante esto, sino que Meyer, recién llegado, dijo:

“La posibilidad de poder jugar fue crucial. Quiero aprovechar la oportunidad en el FC Köln para presentarme al máximo nivel y ayudar al club a mantener la categoría”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario