Maximilian Beier da el sí a Borussia Dortmund
Las negociaciones de Borussia Dortmund para el fichaje de Maximilian Beier andan por buen camino. El delantero de 21 años ya ha acordado términos personales y ahora falta que Hoffenheim acepte la oferta del club negriamarillo.
Beier no ha tardado en responder al interés de Dortmund
Con la ya anunciada venta de Niclas Füllkrug a West Ham y los esfuerzos por hacer que Youssoufa Moukoko también salga en este mercado, además de la incógnita de Sébastien Haller, Borussia Dortmund vio a Maximilian Beier como el complemento perfecto en la delantera para el ya fichado Serhou Guirassy y no ha tardado en ir a por él. El joven internacional alemán, pese a que Liverpool también le tenía en su radar, no ha dudado en su elección.
Tal y como afirman Fabrizio Romano y Sky, Beier y Dortmund han llegado a un acuerdo contractual, hasta 2029, y superando ampliamente su actual sueldo en Hoffenheim. Sólo queda que ahora lleguen a un entendimiento las dos entidades.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Hoffenheim quiere sacar más de 25 millones por su joven estrella
La directiva del BVB espera que los casi 30 millones de euros que recibieron por Füllkrug sean suficiente para hacerse con la promesa alemana, y la primera oferta enviada a Hoffenheim se aproxima a los 25 millones. Para el club de Sinsheim, en cambio, esta última cifra se les queda corta y buscarán tensar la cuerda para conseguir una mayor cantidad. En su contra juega el claro interés del jugador por mudarse al Signal Iduna Park.
Beier, que hace un año volvía de su cesión a Hannover en la 2.Bundesliga, ha tenido una temporada de ensueño. En su primera campaña completa en la Bundesliga anotó 16 goles y dio 3 asistencias, siendo una pieza fundamental para que Hoffenheim terminara en séptima posición y clasificara a Europa League. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para Julian Nagelsmann, que le incluyó en su lista de la Selección Alemana para la Eurocopa. En Dortmund esperan pulir a este diamante en bruto.