TOP

Mesut Özil abandona Fenerbahçe con rumbo al İstanbul Başakşehir

Mesut Özil abandona Fenerbahçe con rumbo al İstanbul Başakşehir

Después de una polémica salida del Fenerbahçe, Mesut Özil continuará su carrera en Turquía, vistiendo los colores del İstanbul Başakşehir.

Final a un amargo paso por Fenerbahçe

Con un adiós muy poético en las redes sociales, Özil se despidió del Fenerbahçe de una forma muy diferente a la que él esperaba cuando llegó en enero de 2021:

«Una de las cosas que hace la vida es que está llena de incertidumbres. Nuestros planes, anhelos y anhelos pueden no ir siempre en la dirección que tú quieres.»

Es que el exinternacional alemán fue sancionado en marzo tras un supuesto altercado con el entonces entrenador Ismail Kartal. Desde entonces, no ha jugado un partido, ni siquiera con el actual técnico Jorge Jesús, escalando la situación hasta la directiva del club. El portugués así había retratado la situación recientemente:

«Mesut Özil es un muy buen futbolista, pero la decisión del club sigue siendo la misma. No es Özil, Jesús o cualquier otro jugador lo que cuenta aquí, sino el Fenerbahce».

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

Aunque el futbolista de 33 años había insistido en que se quedaría en el Fener y que no quería terminar su carrera «en ningún otro equipo», el contrato que duraba hasta 2024 se rescindió por ambas partes. Después de tan solo 37 partidos (nueve goles y dos asistencias) en un año y medio, el centrocampista pasa la página y se muda a otro club de la ciudad.

Başakşehir rápidamente le abre las puertas a Özil

El exjugador del Werder Bremen, Real Madrid y Arsenal FC firmó un acuerdo de un año con el Basaksehir, con opción a un año más; una ficha que también rodea una cierta polémica por detrás a un episodio pasado de su vida.

El equipo, otrora campeón del fútbol turco en 2020, es conocido por sus estrechos vínculos con el gobierno local. Sobre todo, con el presidente Recep Tayyip Erdogan, que fue padrino de la boda del jugador con la ex Miss Turquía, Amine Gulse.

Erdogan es un nombre que ya ha sido vinculado a Özil. El campeón de la Copa del Mundo 2014 terminó su carrera con Die Mannschaft después de lo que describió como ataques «racistas» debido a la eliminación en la primera ronda del Mundial 2018 y a una fotografía con el mandamás turco ese mismo año.

En términos deportivos, el Başakşehir quedó cuarto la temporada pasada, a ocho puntos del Fenerbahçe, que finalizó como segundo clasificado. Habrá que ver si allí Özil puede recuperar el fútbol que alguna vez supo tener.

Publicar un comentario