Michael Ballack: La despedida
Michael Ballack tuvo su partido de despedida en el Red Bull Arena de Leipzig donde grandes personalidades del deporte asistieron para acompañar a «Kleine Kaiser» en su retiro del fútbol profesional.
El excapitán del seleccionado alemán fue homenajeado con un partido entre grandes personajes del deporte para cerrar con un broche de oro su carrera como futbolista profesional.
Philipp Lahm, excompañero de Ballack en el FC Bayern, André Schürrle, Roman Weidenfeller, el exartillero alemán Rudi Völler (quien fue el entrenador del equipo Ballack y Amigos) y hasta el automovilista Michael Schumacher, entre otros, estuvieron presentes en el evento. Desde las gradas observaron el espectáculo el extenista Boris Becker, el entrenador Joachim Löw y los exjugadores de «Die Mannschaft» Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Bierhoff.
El 4-3 a favor de Resto del mundo sobre Ballack y amigos (equipos en los que se dividieron los invitados) fue simplemente una anécdota ya que el objetivo de la cita era compartir un buen momento con el homenajeado. Fue un encuentro amistoso, dentro de un ambiente distendido, donde reinó la armonía y el compañerismo.
Una vez finalizado el partido, el exjugador del Bayer 04 Leverkusen, con lágrimas en sus ojos y con los brazos en alto, caminó alrededor del campo de juego junto a sus tres hijos Louis, Emilio y Jordi agradeciendo a los más de 44 mil espectadores que lo ovacionaron sin cesar durante toda la jornada.
Ballack se inició como futbolista en el Chemnitzer FC, equipo militaba en la 2. Bundesliga, en 1995. Pasó por el FC Kaiserslautern, Bayer 04 Leverkusen, Bayern München y Chelsea. Esta temporada había disputado su último partido como profesional defendiendo la camiseta del conjunto del BayArena.
A nivel de clubes disputó 576 partidos oficiales (138 goles) y con la selección nacional registró 98 apariciones (42 goles). Además, fue galardonado como el Futbolista alemán del año en tres oportunidades (2002, 2003 y 2005) y como el centrocampista del año de la UEFA en la temporada 2001/02.
nicolas
Grande Ballack. Se te va a echar de menos, crack.
gabriel
un jugadorazo ballack ojala siga vinculado en algun proyecto deportivo
Gorkathletic
gran despedida merecida para una leyenda del futbol alemán y por lo tanto europeo.
Le tuve como el mejor jugador del mundo antes de irse al Chelsea, me encantaba como jugaba.
Danke Michael!
William
Michael Ballack un grande del Futbol Mundial… El ultimo de los jugadores de viejo estilo Aleman donde se mezclaba calidad con garra……… Solo me gustaria que algunos de los nuevos talentos del Futbol Aleman actual pongan los huevos y juegen con la garra con que lo hacia Michael… DANKE BALLACK..
a maria
ballack es el mejor jugador del mundo inpone en todos los sentidos es un lider