TOP

Michael Zorc: «Nada ha cambiado, seguimos planeando con Haaland»

Erling Haaland estrechando manos con Michael Zorc. Foto: Imago.

Michael Zorc: «Nada ha cambiado, seguimos planeando con Haaland»

La novela de Erling Haaland parece interminable a esta altura de las circunstancias y ahora Michael Zorc, director deportivo de Borussia Dortmund, vuelve a aclarar cuál es la situación del noruego.

Zorc hace hincapié en que nada parece poner en duda la continuidad de Haaland

Como generalmente pasa en Alemania, los clubes están saneados económicamente. Y esto les permite rechazar cuanta oferta se le presente. Y este es el claro caso que pasa con el centrodelantero noruego. Borussia Dortmund ha tomado la decisión de que no lo venderá en este mercado y nada parece poner en duda eso. En las palabras de Zorc:

«Nada ha cambiado: ¡seguimos planeando firmemente con Erling para la nueva temporada!»

Además de ello, Haaland se reencontrará con su entrenador Marco Rose, quién lo ha hecho saltar a la fama en su estadía en Red Bull Salzburg. Recordemos que todavía sigue de vacaciones y se reincorporará el próximo lunes. Ambos protagonistas siempre han hablado bien del otro, sin embargo, quién tomo la iniciativa en esta oportunidad fue el flamante entrenador de BVB:

«¡Su desarrollo en los últimos años es como un cohete! Estamos muy contentos de tener a un jugador así con nosotros.»

Una oferta de Chelsea que, hasta ahora, nunca llegó

Ya hace varias semanas que Mirror, diario ingles, ha contado que el último campeón de la Champions League está tras los pasos de Haaland. Thomas Tuchel, es el que insiste a la directiva para que se lo traiga, sin embargo, se habla de que Borussia Dortmund no lo dejaría ir por menos de 175 millones de euros.

Sin dudas que los capitales de Roman Abramovich podrían garantizar ese flujo de dinero, pero hasta el momento, ninguna oferta llegó a Dortmund. Y además de ello, Erling sabe que en el verano de 2022 su cláusula se activará y podrá salir por 75 millones de euros de BVB. En otras palabras, tendrá más destinos para elegir de los que se presentan ahora. Como dijo Zorc, sigue siendo muy poco probable que Haaland abandone Alemania en este verano.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario