TOP

Miroslav Klose, muy cerca del banquillo de Fortuna Düsseldorf

Miroslav Klose, muy cerca del banquillo de Fortuna Düsseldorf

La etapa de Hansi Flick en FC Bayern Münich acabará en las próximas semanas y con él se marchará uno de sus asistentes, Miroslav Klose. El que fuera delantero de la Selección Alemana pondrá rumbo lejos de Baviera y hay un club muy interesado en él para que dé sus primeros pasos como entrenador. Ese club es Fortuna Düsseldorf, contendiente al ascenso a la Bundesliga la próxima temporada.

En Düsseldorf buscan aires nuevos para lograr el ascenso

Después de que el Fortuna cayera descendido la temporada pasada, en esta campaña no han podido conseguir el retorno a la máxima categoría. Realizaron una buena segunda mitad de temporada pero no les ha servido más que para terminar cuartos, a las puertas de esas tres primeras posiciones que dan billete para abandonar la categoría de plata.

El contrato de Uwe Rösler, actual técnico de los Flingeraner, expira justo al término de esta temporada. Pese a que él y la directiva aún no han decidido oficialmente separar sus caminos, según Kicker esta última considerería necesario un cambio en el banquillo para poder lograr el ascenso el próximo año. Klose estaría involucrado en ese cambio.

Hace escasas semanas el germanopolaco logró superar los últimos exámenes necesarios para obtener el título de entrenador. Ya ha decidido que no continuará en Múnich con la llegada de Nagelsmann y que tampoco seguirá a Flick a la Mannschaft u otro equipo, y es el momento para que arranque su carrera como primer técnico. En Düsseldorf le darían todas las facilidades para ello.

Ponte al día de todas las noticias del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

Klose y Allofs, el reencuentro de dos viejos conocidos

La cuestión por la que es Fortuna Düsseldorf y no otro equipo el que está pujando por Klose es porque en su directiva se encuentra Klaus Allofs, bien conocido por sus buenas etapas en la dirección deportiva de SV Werder Bremen y VfL Wolfsburg. Fue Allofs quien negoció el fichaje de Klose por el Bremen en 2004, en la que fue una de las mejores etapas en la trayectoria del delantero. Y ahora quiere negociar un fichaje como entrenador.

Las conversaciones entre ambas partes van por buen camino pero, al igual que con Rösler, no hay nada oficial por el momento. La última decisión dependerá de lo que desee Klose. Si asume, ya tendremos un aliciente más en una ediciones de la 2.Bundesliga más llamativas de los últimos años.

Publicar un comentario