TOP

Mohamed Simakan: el reemplazante de Upamecano en RB Leipzig

Mohamed Simakan: el reemplazante de Upamecano en RB Leipzig

El RB Leipzig ha hecho oficial el fichaje de Mohamed Simakan, apuntado como el reemplazante de Dayot Upamecano. El futbolista de 20 años venía jugando en Racing Club de Strasbourg, de la Ligue 1. Los números de la operación aún no se han dado a conocer.

PLANEANDO DE CARA AL FUTURO 

Ya es de público conocimiento que Dayot Upamekano no seguirá formando parte del RB Leipzig y pasará a ser jugador de FC Bayern München a cambio de 45 millones de euros. Sin dudas, esta será una baja sensible para Nagelsmann, pero la institución se ha movido con rapidez para poder encontrar sustituto. El apuntado fue Mohamed Simakan, defensor central de 20 años del R.C. de Strasbourg, y ya ha sido oficializado como nuevo refuerzo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Con respecto a los detalles del contrato, sabemos que se sumará a la plantilla a final de temporada y permanecerá en el club hasta junio de 2026, según Kicker. La suma que invertirán Los Toros Rojos no se sabe con exactitud, pero se estima que pueden ser cerca de 15 millones de euros. El futbolista nacido en Marsella, mide 1,87 m y su pie hábil es el derecho. Hasta el momento lleva 38 partidos en la Liga francesa y también ha disputado la fase clasificatoria de Europa League.

¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL LEIPZIG DE SIMAKAN?

Si bien la posición de Simakan es la de defensor central, tiene gran polivalencia para desempeñarse en varios sectores de la defensa como por ejemplo, el lateral derecho. También puede jugar más adelantado como mediocentro defensivo lo cual podría ser sumamente útil a la hora de recuperar la pelota y darle cierto equilibrio al equipo en esa zona del campo de juego.

Por otro lado, el director deportivo del Leipzig, Markus Krösche, también ha opinado sobre el joven defensor y confirmó que es “robusto” y que “se puede utilizar con flexibilidad”.

“Estamos contentos de que haya elegido unirse a nosotros, a pesar del interés de otros clubes. Con tan solo 20 años, Mohamed todavía es joven y capaz de desarrollarse, pero ya ha jugado dos temporadas como jugador clave en Estrasburgo”, explicó.

SENSACIONES TRAS LA FIRMA

Tras el anuncio oficial del Rasenballsport en sus redes sociales, el jugador francés ha comentado sus primeras impresiones y por qué eligió al RB Leipzig por sobre otros equipos (AC Milan, por ejemplo).

“Elegí unirme al RB Leipzig porque creo que el club es lo mejor para mi carrera. Quiero integrarme lo más rápido posible y contribuir a que el club logre sus grandes objetivos”, aseguró.

Publicar un comentario