TOP

Movimientos en el Hoffenheim

Movimientos en el Hoffenheim

El TSG Hoffenheim hizo oficial la tarde de este martes la incorporación de su tercer fichaje veraniego, luego de anunciar la llegada a sus filas del defensor Havard Nordtveit, proveniente del West Ham.

De esta forma, el noruego de 26 años, regresa a la Bundesliga luego de una temporada en la Premier League, donde tomó parte en solo 22 partidos, considerando todas las competencias y sólo 11 partidos como titular con los Hammers. Hay que recordar que luego de un primer paso por el FC Nürnberg, el internacional nórdico disputó cinco temporadas defendiendo los colores del Borussia Mönchengladbach. Su nuevo contrato en Hoffenheim es hasta el 2022 aunque las cifras no fueron reveladas.

“Obviamente conozco muy bien la Bundesliga debido a mis años en el Gladbach y estoy convencido de lograr el impacto que el Hoffenheim está esperando”, Indicó Nordtveit al sitio oficial del Hoffenheim. Y agregó:  “Tanto el estilo del juego del equipo como los esfuerzos que hicieron tanto Alex Rosen como Julian Nagelsmann para traerme, fueron factores decisivos para tomar una decisión”.

Por su parte, el técnico indicó: “Estoy convencido que hemos conseguido un jugador que le dará una nueva dimensión a nuestro juego. Tiene los atributos necesarios para un defensa central en una línea de tres o cuatro, e incluso lo podemos usar como volante de contención”. Cabe destacar que, en sus inicios y en tramo con los Potros, se ha desempeñado como mediocampista central.

Alex Rosen, director deportivo, también tuvo palabras de elogio para Nordtveit y destacó sus ganas de llegar al club de Sinsheim: “Sabemos que es más que una fuerte adición a nuestra escuadra a nivel deportivo. Fuera de la cancha, Havard tiene una gran personalidad. Sin su disposición de hacer un sacrificio personal financiero, esta transferencia no habría sido posible”.

¿MARK UTH CON DESTINO KOLN?

Con Anthony Modeste al borde de fichar por el Tianjin Quanjian chino, el Colonia ha elegido al punta Mark Uth como su sucesor en la delantera del equipo.

Según la información de Bild, las Cabras habrían pagado una cifra cercana a los seis millones de euros para hacerse con los servicios del jugador de 25 años, el cual regresa a su casa ya que es canterano del equipo y con ellos debutó como profesional.

Uth participó en 22 partidos por Bundesliga donde anotó siete goles. Su único lunar en la temporada fue que se ausentó en 10 partidos debido a las lesiones. Aun así, siempre contó para Nagelsmann, a pesar de tener férrea competencia con Sandro Wagner, Andrej Kramaric y Adam Szalai.

A pesar que el fichaje de Modeste a China aún no está cerrado, el Köln prefiere tomar ventaja y asegurarse de los servicios de un delantero de garantía. Sea como sea, los refuerzos deben llegar pues luego de más de 30 años, las Cabras vuelven a disputar una competencia continental. El pelear en tres competencias requerirá una mayor profundidad en su plantilla.

 

 

Foto de portada: www.achtzehn99.de 

Comentarios (1)

  • Josean

    Uth es alemán, y si se va, tendrá que fichar otro delantero el Hofenheim.

    lo de Modeste va a hacer mucho daño al colonia, aparte de Uth, suena el paquete de Wood, vamos que pasan de un delantero de ventipico goles a uno de cuatro o cinco, vaya negocio…

    responder

Publicar un comentario