TOP

Nico González es traspasado a la Fiorentina

Nico González es traspasado a la Fiorentina

Nico González ha puesto fin a su etapa en VfB Stuttgart y en el fútbol alemán. El atacante argentino pondrá rumbo a Italia para incorporarse a la Fiorentina, que pagó 23 millones de euros a Los Suabos para hacerse con sus servicios.

La marcha de Nico González, un suceso esperado

Procedente de Argentinos Juniors en 2018, el paso por Alemania de Nico González le ha servido para dar un gran salto en su carrera deportiva, debutando con la Selección Argentina en octubre de 2019 y a día de hoy siendo titular en la Copa América. En Stuttgart dio un gran rendimiento y fue una de las piezas clave para el ascenso de Los Suabos con 14 goles en la 2.Bundesliga. Esta temporada se perdió la mitad de los encuentros por lesión pero aún así cosechó 6 goles y 2 asistencias en 15 partidos de liga que sirvieron para colocar a su equipo en una zona tranquila de la tabla ya desde inicios de temporada.

A un jugador con esa proyección y con el escaparate de La Albiceleste no tardaron en vincularle con grandes equipos. Ya en invierno se rumoreaba sobre una posible salida, y en las últimas semanas parecía estar muy cerca de irse a la Premier League con el Brighton. Sin embargo, una suculenta oferta de la Fiorentina se ha llevado el gato al agua y Nico González hará las maletas tras la Copa América para mudarse a Florencia.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Un gran negocio para el Stuttgart

A pesar de la pérdida de Nico González y que se suma a la salida de Gregor Kobel a Borussia Dortmund, en Stuttgart pueden estar muy satisfechos con los beneficios que han obtenido. Los italianos han desembolsado 23 millones de euros, más del doble de lo que tuvo que pagar el club del sur de Alemania hace tres años por un jugador que no vio apenas acción en la segunda mitad de la temporada por las lesiones. Sven Mislintat, el actual director deportivo, tendrá un cierto margen para firmar su recambio sabiendo que las cuentas del club ya no están tan ahogadas.

Ahora bien, ¿será la Fiorentina y la Serie A el lugar donde Nico González consolide ese salto que dio en Stuttgart? ¿Y demostrará valer la gran cantidad desembolsada por él? Tendremos que seguir al argentino muy de cerca.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario